Toros

Luis Valdenebro y Pedrito de Portugal, en el Centro Cultural de Aroche

Van las peñas taurinas haciendo suyo el ambiente invernal, y junto al campo, que tapa tanto movimiento rápido de un fin de temporada casi desbocado, se va calentando de otra forma mucho más especial ese ánimo del aficionado.

Mientras unos van y otros vienen, por esta tierra onubense se perfilan, con la importancia debida, gente que trabaja por la Fiesta de una forma honesta, callada y seria. Sin otros focos que los de una afición hecha bandera, sin otro lucro que la satisfacción de dedicar sin complejos ni prejuicios hacia nada ni nadie una inmensa afición.

Por Aroche también se deja notar la torería de una asociación cultural, como es la de el Centro Cultural Las Peñas. Veintinueve ediciones lleva dinamizando esa vida cultural de Aroche y en muchas de ellas, ejerciendo la diversidad y el respeto por muchos temas, entre ellos, el del toro.

De la mano de Rafael Candeas, también este año la cita se hace certera y tiempo habrá de ocuparnos de ella, pero dejemos apuntado como lance que el próximo día 21, a las 7 de la tarde, y en el salón del citado Centro Cultural Las Peñas, marcarán una semblanza del toreo entre España y Portugal, el rejoneador Luis Valdenebro y el matador de toros lusitano Pedrito de Portugal. Todo un lujo de jornada, que Aroche enmarca de una forma muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios