Toros Uceda Vargas e Illanguas, sendos trofeos en el cierre de La Algaba

  • Juan Alfonso y Mariano Fernández se marchan de vacío en un festejo con reses de Lunar

El cuartero de novilleros en el paseíllo. El cuartero de novilleros en el paseíllo.

El cuartero de novilleros en el paseíllo. / Juan Carlos Muñoz

Los novilleros sin picadores Miguel Uceda Vargas y Javier Illanguas cortaron sendas orejas en el festejo que cerró la Feria de La Algaba en el que Juan Alfonso y Mariano Fernández se marcharon de vacío.

En una tarde de nubes y claros y con un llenazo hasta la bandera se lidiaron reses de Agustín Lunar, bien presentadas y de juego variado; destacando por encastado el novillo que cerró plaza. Los cuatro alevines –no cabe crítica en esta reseña para los principiantes– derrocharon entrega, como ha sucedido en días anteriores con sus compañeros.

Miguel Uceda Vargas, de Gerena, oreja. Desplegó oficio y técnica en su trasteo tras el que consiguió el primer trofeo de la tarde.

Juan Alfonso, de la Escuela Taurina de Ubrique, silencio tras aviso. El gaditano destacó por su disposición.

El ciclo de promoción se cerró con un llenazo y tras el espectáculo hubo fuegos artificiales

Javier Illanguas, de La Algaba, oreja. Demostró buen corte en su faena logrando muletazos interesantes por ambos pitones.

Mariano Fernández, de la Escuela Taurina de Camas, silencio tras leve petición. En todo momento se entregó.

Tras el festejo se soltaron vaquillas y, posteriormente, en la misma plaza de toros cantó Rocío Cortés y la fiesta se cerró con fuegos artificiales.

El ciclo de La Algaba, celebrado este fin de semana –compuesto por una becerrada y dos novilladas sin picadores–, respaldado con una gran respuesta por parte del público, se ha saldado con una única salida a hombros –en la segunda tarde, por parte de Carlos Fernández, quien cortó dos orejas el pasado sábado a un gran astado de la ganadería de Astolfi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios