Toros

Ubrique acogerá las dos corridas aplazadas de la Gira de Reconstrucción de 2020

  • La localidad gaditana acogerá el 13 y 14 de marzo los festejos de la Fundación del Toro de Lidia

Cartel de la corrida del 13 de marzo en Ubrique.

Cartel de la corrida del 13 de marzo en Ubrique. / M. G.

La localidad gaditana de Ubrique acogerá, los días 13 y 14 de marzo, las dos últimas corridas de la llamada Gira de Reconstrucción que organizó la Fundación del Toro de Lidia el pasado año y que tuvieron que ser aplazadas por las medidas sanitarias de la Junta de Andalucía en los últimos meses. Estas dos corridas, que estaban anunciadas en un principio para los pasados 31 de octubre y 1 de noviembre, tuvieron antes que cambiar varias veces de fecha y de plaza hasta que finalmente no pudieron celebrarse por el cierre perimetral de la sierra de Cádiz, quedando pendientes para cuando la ocasión lo permitiera en 2021.

En la primera de ellas, el 13 de marzo, los diestros sevillanos Pablo Aguado y Rafa Serna lidiarán reses de Jandilla, mientras que al día siguiente será turno para el riojano Diego Urdiales y el onubense David de Miranda, ante toros de Núñez de Cuvillo. Con la celebración de estas dos corridas se completará la primera Gira de Reconstrucción organizada por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) para obtener ingresos con que fomentar el sector taurino, que estuvo compuesta de 21 festejos, todos ellos transmitidos en directo por Movistar+.

Con esos ingresos, que aún no se han detallado, se ha creado un fondo económico destinado a recuperar festejos en las plazas de tercera y cuarta durante la pandemia de la covid-19 y a fomentar la celebración de novilladas, en una labor que, según la FTL, tendrá continuidad en 2021 con nuevos proyectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios