Toros

La UCTL, en el proyecto de una 'Alianza Rural'

  • La Unión de Criadores de Toros de Lidia analiza en Sevilla el sector ganadero de bravo

Antonio Caro, Lucía Martín, Carlos Núñez y Javier Silveira, en la reunión informativa de la Unión en Sevilla.

Antonio Caro, Lucía Martín, Carlos Núñez y Javier Silveira, en la reunión informativa de la Unión en Sevilla. / Belén Vargas

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), en rueda de prensa, analizó la situación actual del sector ganadero de bravo y, entre otros proyectos, avanzó la creación de una 'Alianza Rural' que estará compuesta por el mundo de la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería de lidia, una asociación que supondría un 'lobby' que aglutinará a varios cientos de miles de personas y servirá para la defensa de las amenazas que recibe actualmente el mundo rural; según adelantó Carlos Núñez, presidente de la UCTL. Una población rural que supone un 17 por ciento y que se prevé quedará en menos de la mitad en pocos años.

En cuanto a la cabaña de bravo para 2019 habrá en cuatreños y cinqueños una cantidad similar de ejemplares, aunque la demanda prevista puede ser inferior si desciende el número de festejos. Por ello, Núñez señaló que es preciso que crezca la organización, especialmente de novilladas y de espectáculos taurinos en plazas de segunda y tercera categoría.

Con respecto a los ataques contra la tauromaquia, la Unión se ha situado –según señaló su presidente– como la primera entidad en Bruselas para su defensa y trabaja para evitar que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea afecte a los ganaderos de bravo. Se prevé recortes, pasando las ayudas de 5.000 millones a 4.700 –el toro de lidia se extiende por más de 250.000 hectáreas de dehesa–. El acto, celebrado en el Hotel Vincci, estuvo presidido por Carlos Núñez y Lucía Martín, presidente y responsable de Comunicación, respectivamente, de la UCTL; Antonio Caro, coordinador de los Servicios Técnicos de ASAJA y Javier Silveira, del equipo de abogados HBA Partners.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios