Toros

El Chano abandona la UCI del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

  • El banderillero, operado el pasado miércoles, no tiene seccionada la médula

El banderillero Vicente Yangüez El Chano abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, tras ser operado el pasado miércoles. En la intervención, que duró cuatro horas y resultó un éxito, se comprobó que no tenía seccionada la médula, por lo que se abre una puerta a la esperanza para que el torero, a base de una dura y larga rehabilitación, recupere sensibilidad en los miembros inferiores, actualmente sin movilidad alguna.

El portavoz de la familia, Antonio Picamills, indicó ayer que "después de numerosas pruebas, análisis y ecografías a las que ha sido sometido Vicente esta mañana, incluso una primera cura que creo que ha sido dolorosísima, los doctores han visto que la evolución es positiva por lo que han decidido subirle a planta para que ya pueda estar con todos los suyos".

El Chano fue operado por el equipo médico que dirige el doctor Andrés Barriga, del citado Hospital de Toledo, donde se produjo "la primera gran noticia", ya que el subalterno madrileño "no tenía rota la médula".

"Ese fue la mejor noticia que nos pudieron dar porque, si bien él era optimista, nosotros no tanto, y aunque nos dijeron que la médula estaba deshilachada debido a la fractura de la vértebra L1, gracias a Dios no estaba fracturada, que hubiera sido lo peor, así por lo menos nos dan una mínima esperanza de que Vicente pueda recuperarse", apostilló Picamills.

Y para que ocurra esa deseada recuperación, El Chano deberá afrontar ahora un largo proceso de rehabilitación, aunque los doctores aún no han marcado los plazos de cuándo empezará con dichos ejercicios, mas "si por él fuera, con lo animado que está, los iniciaría mañana mismo", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios