Toros

Trofeo al toreo caro de Eugenio de Mora y al valor seco de Román en la plaza de Madrid

Los diestros Eugenio de Mora y Román cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado en Las Ventas con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, una tarde en la que también gustó y convenció Matías Tejela, que saludó dos ovaciones. Se lidiaron cinco toros de El Montecillo, de muy desiguales hechuras y arboladuras, muy destartalados en conjunto, incómodos y poco francos para el toreo. El quinto fue un remiendo de Torrealba, tan grande como vacío por dentro. Eugenio de Mora, de blanco y oro: bajonazo (ovación); y pinchazo y estocada sin puntilla (oreja tras aviso). Matías Tejela, de grana y oro: bajonazo (ovación); y pinchazo y estocada (ovación). Román, de verde hoja y oro: estocada trasera y desprendida y descabello (oreja tras aviso); y estocada trasera y dos descabellos (silencio tras aviso). En cuadrillas, Raúl Martí saludó tras banderillear al sexto. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable.

La tradicional corrida en honor de la Virgen de La Paloma en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid trajo consigo muy buenas y esperanzadoras noticias, la principal fue el ver a tres toreros muy capaces y resueltos: Eugenio de Mora, Matías Tejela y Román, que dieron la cara con una corrida poco franca y deslucida de la ganadería de El Montecillo, y, algo todavía mejor, dejando muy buen poso, cada uno con su estilo.

Eugenio de Mora y Román cortaron una oreja cada uno, trofeos de ley le pese a quien le pese, pero Tejela dejó también muy buenas sensaciones de torero recuperado.

Tres hombres, tres toreros que, bajo el manto de la Virgen, salen relanzados de la primera plaza del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios