Toros

Triunfo grande de Castaño, que corta tres orejas a dos 'miuras'

El diestro Javier Castaño protagonizó una gran tarde de toros al abrir la Puerta Grande tras cortar tres orejas a dos astados de Miura, de muy buen juego, en Castellón.

Urdiales se las vio en primer lugar con un victorino encastado y exigente con el que anduvo muy firme para conseguir hacerse con la situación a base de aguante, valor y colocación. Así logró muletazos de notable mérito e incluso de muy buena expresión por naturales. Perdió premio por culpa de los aceros.

El cuarto fue otro victorino con guasa por lo rápido que se orientó a pesar de su aparente sosería, lo que se dice un toro con peligro sordo. Urdiales volvió a estar firme y valiente a carta cabal, solventando airosamente la papeleta, aunque no tuvo su tarde con la espada, por lo que todo quedó en una vuelta al ruedo.

El primer miura de Castaño nada tuvo que ver con el típico animal de esta legendaria divisa y, lejos de ser el toro fiero y complicado, fue, sin embargo, dócil y muy toreable. Así consiguió el salmantino cuajar una faena de alta nota en la que hubo hasta pasajes desmayados y de mucho gusto. Cortó una oreja.

En el quinto vino el lío gordo con otro miura de una bravura y una clase digna de mención.

Castaño volvió a estar en maestro en cuanto a la lidia, luciendo mucho al toro en el caballo, donde cumplió un gran tercio de varas, y con la muleta estuvo de ensueño en una faena emocionante y a más, con pases de muchos quilates sobre ambas manos por el temple, la hondura y la ligazón. Labor rotunda y compacta que, tras una gran estocada, fue premiada con las dos orejas.

Gallo tuvo un primer cuadri que apenas le dio opción por descastado y falto de fuerzas, por lo que la faena del salmantino apenas llegó a trascender.

Y con el sexto, un cuadri complicado como pocos, tampoco Gallo tuvo tela que cortar y para más inri se atascó en la suerte suprema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios