Toros

Triunfadores de la feria para los premios El Cabezo

  • Mendoza, Curro Javier y David de Miranda, algunos de los premiados de una feria en la que Perera es el gran triunfador

Miguel Ángel Perera se convirtió desde ayer en el gran triunfador de los Premios Taurinos El Cabezo en su versión 2015 o, lo que es lo mismo, en su vigésimo segunda edición de los mismos . En la nómina de premiados le acompañan también, entre otros, Hermoso de Mendoza, Santiago Domecq o el novillero David de Miranda

Ver cuatro tardes de toros, cinco componentes y dos horas con las que departir una comida, charlar de la feria, ejercer de jurado y dictaminar sobre el juego que han dado toros y toreros. Ese fue justamente el compromiso que los cinco miembros de un jurado, compuesto en esta ocasión por José Luis García-Palacios, presidente de FOE; José Antonio Agüera, director de la Refinería La Rábida; Antonio Ramírez Almanza, director Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez; la pintora onubense Pilar Barroso y Simone A Marca, representante de Bodegas Delea A Marca. desarrollaron ayer en una agradable sobremesa que acogió El Corte Inglés e Hipercor en Huelva , patrocinador, junto a Huelva Información, de esta convocatoria anual que hoy por hoy se ha convertido en todo un referente dentro de los premios taurinos onubenses.

El resultado de la citada elección anda en tesitura de poder ser explicado hoy en estas líneas, máxime cuando antes hacíamos referencia a que el triunfador de la feria ha sido el extremeño Perera. El resto de los apartados destinados a los restantes galardones reconoce también el trofeo que aúna los méritos de capote y banderillas. La pugna estuvo entre nombres muy señalados de toreros plata que ha estado francamente bien en la feria, caso de Trujillo e incluso Joselito Gutiérrez. Finalmente fue el subalterno, Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanarez, quien se llevó la nominación final como triunfador en esta apartado.

Pablo Hermoso de Mendoza y Ventura disputaron la opción a hacerse con el premio al mejor rejoneador de esta feria. La deliberación del jurado pasó desde los excelentes méritos del navarro, su comportamiento en la plaza y su gran actuación con el caballo Disparate hasta esa profesionalidad y competitividad de un Ventura que levantó su particular tarde.

David de Miranda terminó siendo el justo nominado a llevarse los honores de novillero triunfador y así lo valoró el jurado en torno a esa rotunda actuación frente al cuarto de la tarde.

El apartado ganadero estaba destinado en principio a valorar el juego del mejor toro de la feria. Esa idea la determinaba el caso de que eran solamente dos hierros en liza, pero a través de las a aportaciones de los miembros del jurado se optó por variar la mención del premio y fue Santiago Domecq quien se hizo acreedor al premio a la mejor ganadería de estas Colombinas.

A José Antonio Barroso, picador de la cuadrilla de Manzanares le correspondió el ser destacado como el autor del mejor puyazo de la feria, cerrando así una nómina de premiados que tendrá recogida en su acta una mención de reconocimiento hacia Federico Molina, ganadero debutante en La Merced, por el buen encierro de utreros que cerró la feria de este 2015.

Los Premios El Cabezo serán entregados durante el próximo otoño, al finalizar la temporada.

Santiago Domecq.

David de Miranda.

Miguel Ángel Perera

Pablo Hermoso de Mendoza.

Curro Javier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios