Toros

Así le contamos en directo la corrida del Domingo de Resurrección

Fin de la primera corrida de la temporada. La mejor noticia fue que volvieron los toros con normalidad: aforo del 100% y sin mascarillas. El resto, para olvidar. Cero orejas cortadas y gran decepción entre los aficionados. En una semana, la segunda corrida.

21:00 Último toro de la jornada. Pablo Aguado rescuita los tendidos con sus capotazos. Morante aumenta la temperatura con su quite y Aguado responde con maestría. Se encienden los focos de la plaza. Continúan las críticas a las reses y algunos aficionados se van mientras Aguado intentar torear con la muleta. Mata a la segunda. Silencio.

20:38  Quinto toro de la corrida. En el ruedo, Juan Ortega frente a un toro muy suelto. Lo consigue fijar en los medios, pero no conecta con el público. El descastado ganado de Juan Pedro Domecq está siendo muy criticado en la tarde de hoy. Ortega da una efectiva estocada baja. Silencio.

20:18 Cuarto de la tarde y segundo de Morante. Emocionante pelea entre el toro y el binomio caballo-picador. El cigarrero brinda la faena a la infanta Elena de Borbón y comienza ligar pases, aunque con dificultad. Media estocada mortal. Silencio.

19:58 Ecuador del festejo de Resurrección. Sin trofeos por el momento. Vuelve al ruedo Morante de la Puebla para hacerse cargo del cuarto astado. El animal pierde las manos, da una vuelta de campana y lo devuelven. Saldrá el segundo sobrero, procedente de la ganadería Virgen María.

19:42 Fulgurante inicio de la lidia de Pablo Aguado. Exprime al toro con el capote y los tendidos responden con aplausos. El sevillano brinda el toro al público, pero el toro no colabora. Pincha dos veces y a la tercera va la vencida. Silencio.

Pablo Aguado torea de capa al tercero de la tarde Pablo Aguado torea de capa al tercero de la tarde

Pablo Aguado torea de capa al tercero de la tarde / Juan Carlos Muñoz

19:26 Turno para el tercer toro y se lesiona antes de que Pablo Aguado pueda enfrentarse a él. Pañuelo verde. Saldrá el primer sobrero.

19:20 Segundo toro, primero para Juan Ortega. Espectacular recibimiento con el capote, que provoca oles. También a gran nivel el quite de Pablo Aguado. Se desmonteran los banderilleros tras magnificos y arriesgados pares. Corrección con la muleta sin transmisión. Gran estocada. Algunos pitos al toro. Palmas y saludos.

Juan Ortega ante el segundo 'juampedro' del Domingo de Resurrección Juan Ortega ante el segundo 'juampedro' del Domingo de Resurrección

Juan Ortega ante el segundo 'juampedro' del Domingo de Resurrección / Juan Carlos Muñoz

19:07 Morante de la Puebla saluda tras matar su primer toro

Morante de la Puebla saluda tras matar su primer toro Morante de la Puebla saluda tras matar su primer toro

Morante de la Puebla saluda tras matar su primer toro / Juan Carlos Muñoz

19:00 Discreto comienzo del primer toro, correspondiente a Morante de la Puebla. Lo más llamativo, las vueltas verdes de su capote. Expectación en los tendidos, que guardan silencio. Tímidos aplausos en banderillas. Sensacionales tandas con la muleta. Suena 'Suspiros de España'. Los tendidos acompañan con palmas. Mata a la segunda. Ovación y saludos.

18:30 Comienza el paseíllo. Ovación atronadora a los tres toreros, interpretación del himno nacional y plaza llena. Gran ambiente en la Maestranza

Juan Ortega, Pablo Aguado y Morante de la Puebla antes de hacer el paseíllo. Juan Ortega, Pablo Aguado y Morante de la Puebla antes de hacer el paseíllo.

Juan Ortega, Pablo Aguado y Morante de la Puebla antes de hacer el paseíllo. / Juan Carlos Muñoz

Previa

Las ternas protagonistas de la temporada se inician en la jornada del Domingo de Resurrección con el esperado terceto Morante-Ortega-Aguado. Tres palabras que mueven, en estos momentos, al aficionado a ir a la plaza. La de hoy hace días que colgó el cartel de no hay billetes tanto en su taquilla física como virtual. Morante de la Puebla, que abre plaza, vuelve a la Maestranza cargado de galardones y alabanzas. Su buen hacer en la ya recordada tarde del 1 de octubre lo han colocado en la cumbre en el año en el que celebra 25 años de su alternativa. Su buen momento y esta efeméride hacen que el cigarrero tenga como objetivo el centenar de apariciones en 2022. En Sevilla, si nada se tuerce, serán seis: una hoy, tres en Feria de Abril y dos en San Miguel.

Sus acompañantes de cartel también llegan de nuevo al ruedo maestrante con el listón alto. Juan Ortega, sobre todo con el capote, aceleró los corazones de la afición el pasado año. Sus buenas sensaciones le han hecho estar en boca de gran parte de la afición, que parece deseosa de verlo triunfar con la espada y poder pasear más trofeos que acrediten su formidable toreo. Por otro lado, Pablo Aguado llega a esta temporada con la firme intención de resarcirse de la triste lesión de rodilla que le obligó a retirarse la pasada Feria de San Miguel. Las altas expectativas que tiene la afición desde su histórica tarde del 10 de mayo 2019, en que cortó cuatro orejas y abrió la Puerta del Príncipe. Argumentos estos para que El Palacio del Toreo, como así ha bautizado Pagés a Sevilla en su campaña de publicidad, ofrezca tauromaquia de primer orden.

Morante de la Puebla decide torear este domingo en Sevilla

Morante del Puebla, volteado en la reinauguración de la plaza de toros de La Línea. Morante del Puebla, volteado en la reinauguración de la plaza de toros de La Línea.

Morante del Puebla, volteado en la reinauguración de la plaza de toros de La Línea. / Andrés Carrasco

"Morante ha decidido torear este domingo en Sevilla", esta es la última y más directa noticia dada hace unos minutos a Efe por parte del apoderado del torero, Pedro Marques, y una vez que las últimas pruebas a las que ha sido sometido a su llegada a la capital hispalense hayan descartado ninguna fractura. El diestro de La Puebla del Río, de 42 años, sufre una luxación acromioclavicular de grado 2, una lesión dolorosa y que limita la movilidad de la articulación, pero tras haber sido infiltrado "ha apreciado mejoría" que ha derivado en la decisión de hacer este domingo el paseíllo en la Real Maestranza sevillana.

De ser así Morante de la Puebla, que volverá a ser infiltrado horas antes de torear, actuará junto a sus paisanos sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado en uno de los carteles más importantes de la temporada sevillana como es el del Domingo de Resurrección. Todas las alarmas saltaron pasadas las 18:00 de este sábado, cuando el primer toro de la corrida celebrada en La Línea de la Concepción echaba mano a Morante y lo mandaba directo al hospital. El astado, de Núñez de Cuvillo, se le quedó debajo en un pase de pecho y, en la huida, le prendió y le propinó una fuerte voltereta, cayendo el torero con todo su peso sobre el hombro izquierdo.

Orden de lidia de los toros de Juan Pedro Domecq para la 1ª de abono

  1. Nº 122. Terciopelo. Castaño chorreao. 556 kg. 01/17
  2. Nº 210. Reservón. Castaño. 556 kg. 01/18
  3. Nº 88. Rebujino. Colorao. 555 kg. 12/16
  4. Nº 217. Tijerito. Castaño. 569 kg. 02/18
  5. Nº 133. Tendero. Negro zahíno. 585 kg. 01/17
  6. Nº 155. Rataplán. Negro mulato. 557 kg. 01/18
  • SOBREROS
    • 1º Nº 42. Mofador. Castaño. 543 kg. 03/17
    • 2º Nº 29. Lenítino. Negro bragao. 515 kg. 11/17 (Virgen María)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios