Toros

Tomás Entero cierra los carteles de San Blas en ValdemorilloEl toreo recupera la plaza de toros colombiana de Cartagena

La feria de San Blas y La Candelaria, de la localidad madrileña de Valdemorillo, abrirá el primer fin de semana de febrero el circuito de los ciclos taurinos españoles de 2015, con la celebración de dos corridas de toros y una novillada.

Tomás Entero, empresario de la plaza de Valdemorillo, ya ha dado a conocer las combinaciones de estos tres festejos, con los que se repite la fórmula empleada para este mismo ciclo en 2014.

Abrirá la feria, el 6 de febrero, una novillada con picadores, con utreros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Albarreal, para Ángel Jiménez, Martín Escudero y Borja Jiménez.

El sábado 7 de febrero se celebrará la primera corrida de toros, con astados de Hermanos Domínguez Camacho que serán estoqueados por el jiennense Curro Díaz, el salmantino Eduardo Gallo y el mexicano Arturo Saldívar.

Y, por último, el domingo 8 será el turno del aragonés Luis Antonio Gaspar "Paulita", el sevillano Manuel Escribano y el segoviano Víctor Barrio, con toros de Cebada Gago.

En el eje de una amplia polémica reabrió sus puertas la plaza de toros de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, festejos autorizados por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo y que ha vivido una fuerte oposición del colectivo antitaurino durante el último mes. Por fin la asistencia, que fue muy numerosa a pesar de las dificultades, protestas y disturbios, zanjó la polémica a favor de los aficionados a una fiesta que es una actividad legal y autorizada en Colombia.

Toros de la ganadería colombiana de El Capiro de Sonsón. El rejoneador Diego Ventura: palmas y ovación; El Fandi: dos orejas y oreja; Sebastián Ritter: silencio y vuelta al ruedo; el novillero Andrés Manrique: oreja y palmas en el que cerró plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios