Toros

Terna verde ante una novillada muy seria de El Serrano

  • Terrón, única vuelta al ruedo González, cogido sin gravedad por el cuarto Triana, silenciado

Si es difícil estar preparado para estrenarse con éxito en la Maestranza sevillana, todavía debe ser más complicado salvar el compromiso ante una novillada muy seria, con novillos astifinos, con más trazas de utreros que de erales. La terna compuesta por Fernando González, Luis Miguel Terrón y Manuel Triana, todavía verde, se vio desbordada ante una realidad durísima.

El utrerano Fernando González, inscrito en la Escuela Sevilla-Amate, con problemas de colocación, concretó una labor desceñida con el ejemplar que abrió plaza.

González, sin mando y citando con la muleta retrasada, fue enganchado por el complicado cuarto, que le propinó un volteretón tremendo y un varetazo en la refriega de una fuerte paliza, de la que salió conmocionado. Las asistencias le llevaron de inmediato a la enfermería. Su compañero Luis Miguel Terrón se hizo cargo del astado, al que finiquitó saliendo comprometido en el primer envite.

El extremeño Luis Miguel Terrón, de la Escuela de Badajoz, fue quien mejor imagen dio, especialmente en el manejo del capote. Con el áspero segundo se rehízo tras un revolcón para realizar un trasteo que estuvo lastrado por varios enganchones y desarmes.

Con el quinto, Terrón logró el mejor momento de la noche. Toreó muy bien a la verónica, ganando terreno y dibujando lances hondos y despaciosos. Con la muleta aprovechó la movilidad del astado, especialmente con la diestra. Mató de estocada y dio la única vuelta al ruedo del festejo.

El sevillano Manuel Triana, hijo del torero del mismo nombre, evidenció muchas lagunas técnicas, incluida la suerte de matar. Tras una labor sin peso en su primero, fue enganchado -afortunadamente, sin consecuencias- por el corniabierto que cerraba plaza, en otro trasteo sin brillo. Todo quedó en voluntad y algunos apuntes. Sería muy fácil ahondar en tantas y tantas carencias de la incipiente terna. Seguro que serán los propios chavales los que meditarán sobre lo que realizaron, su difícil papeleta y su situación. Tendrán que sopesar muchas cosas.

Al igual que ellos, el propio sistema de los taurinos debería revisar muchos de sus aspectos, como el que noveles debutantes, como sucedió ayer, se enfrentan a reses cuajadas, entre tanto se facilitan grandes éxitos a las figuras con el medio toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios