Toros

Simón y Teruel se recuperan de las cornadas sufridas en Las Ventas

Los matadores de toros Alberto López Simón y Ángel Teruel se recuperan de sus respectivas heridas sufridas por sendas cornadas en la plaza de toros Monumental de Las Ventas, en la corrida goyesca celebrada el pasado sábado, que se quedó como un hito para los anales del coso madrileño.

Alberto López Simón, quien ganó la Puerta Grande de Madrid, no pudo salir a hombros y tuvo que ingresar en la enfermería, con una "herida por asta de toro en tercio inferior cara posterior muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros que alcanza hasta cara posterior de rodilla, contusionando paquete vásculo nervioso poplíteo; y otra ascendente de 25 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático". Fue operado en la enfermería, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís". El torero, quien cumplía su primera corrida en esta temporada, pasó la noche con fuertes dolores, quiere estar recuperado el 24 de mayo, fecha en la que está anunciado en San Isidro.

Por su parte, Ángel Teruel se recupera en la habitación 250 del Hospital San Francisco de Asís de Madrid. Según su apoderado, Antonio Mondéjar, Teruel pasó la noche con fuertes dolores y de momento no hay prevista ninguna fecha para su reaparición. El diestro madrileño sufrió una "herida por asta de toro en tercio proximal cara anterior muslo izquierdo con una trayectoria de 20 centímetros que contusiona paquete femoral y produce destrozos en músculos abductores, con orificio de salida bajo espina ilíaca antero-superior izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios