Toros

Silvera consigue el único trofeo en la novillada inaugural de las Colombinas

En la plaza de toros de La Merced de Huelva, como primer festejo de la Feria de Las Colombinas, se celebró una novillada picada en la que compitieron los locales Alejuandro Conquero y Emilio Silvera, quien consiguió el único trofeo del espectáculo y del que gustó su concepto del toreo. Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron novillos de José Luis Pereda, de juego variado; destacando el bravo el segundo y el enclasado el cuarto, ovacionados. Alejandro Conquero, silencio, palmas tras petición de oreja y silencio. Emilio Silvera, oreja, ovación tras tres avisos y ovación tras aviso.

Emilio Silvera, que contó con el mejor lote, se presentó con picadores en su plaza y lo hizo con éxito: le cortó una oreja a un novillo bravo de Pereda al que planteó una labor interesante por sus formas. Iba largo y humillado el utrero y Silvera lo aprovechó. Volvió a gustar ante el cuarto. Lo mejor de su labor llegó al natural, dibujado con limpieza y suavidad, aprovechando la noble condición de su utrero, especialmente por ese pitón izquierdo. Sin embargo todo lo estropeó con los aceros. Se atascó con el descabello y escuchó los tres avisos. Saludó una ovación bajo el calor de los aficionados. Y se entregó nuevamente ante el que cerró plaza, siendo ovacionado.

Alejandro Conquero, con el que abrió plaza, deslucido, se entregó, pero mató mal. Estuvo a punto de conseguir un trofeo del tercero, otro novillo destacable al que tumbó de un estoconazo. Y su trasteo ante el quinto fue silenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios