Toros

Sevilla: 12-O, cierre de temporada solidario

  • Morante, El Juli, El Cid, Manzanares, Talavante y Lama, en un festival a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Dice nuestro refranero: "Entre ciento que saludan, ¿habría alguno que te prestase ayuda?"... Pues sí, muchos toreros y en general el mundo del toro lo hacen cada temporada, de manera desinteresada. La solidaridad es como un emblema que siempre estuvo prendido en quienes se dedican a jugarse la vida en el toreo. Es como una ley interna que se perpetúa desde los primeros espectáculos taurinos. Un rápido repaso por hemerotecas y nos encontramos con los figurones de cada época en todo tipo de plazas y festejos y para toda clase de causas benéficas.

Una vez más, ese espíritu de generosidad se pondrá en liza. En esta ocasión, en un magno festival, a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Sevilla, que se celebrará en la plaza de Sevilla el próximo 12 de octubre, a partir de las cinco y media de la tarde, y que cerrará la temporada 2013 en la Maestranza.

El cartel está compuesto por los matadores de toros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid, José María Manzanares y Alejandro Talavante, y el novillero local Lama de Góngora, quienes lidiarán novillos pertenecientes a la siguientes ganadería y, por el siguiente orden: Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.

En el acto de presentación participaron El Juli, El Cid y Lama de Góngora; el fiscal de la Maestranza, Santiago de León; la autora del cartel anunciador, Reyes de la Lastra; la presidenta de la Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez; el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez; y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Todos ellos coincidieron y felicitaron a los participantes por su generosidad y animaron al público a que acuda.

Si Santiago de León abría el acto señalando que este evento supone "una iniciativa encomiable", Reyes de la Lastra afirmaba que en su obra aparece el número 1 "por simbología. El torero, el ganadero, cualquiera quiere ser el número 1. Ellos son números 1 y el público que asista también lo será en solidaridad".

Ramón Valencia afirmó que los precios de las localidades serán "sólo un poquito más caros" que los de las novilladas. Amalia Gómez dio las gracias a todos "en nombre de las personas que se verán beneficiadas". Y Juan Pedro Álvarez explicó: "Estamos atendiendo -a través del Banco de Alimentos- en Sevilla a 60.000 personas y gracias a los ingresos de este festival podemos incrementar esa atención en un 15%".

Julián López El Juli aseveró que "para un torero es una satisfacción poder ayudar con tu tauromaquia y arte". Manuel Jesús El Cid, a su vez, destacó al público, porque "muchos espectadors harán un esfuerzo para poder contribuir a una buena causa". Y Lama de Góngora agradeció "a las figuras que me permitan compartir un cartel con ellos en un día tan bonito".

Los despachos de taquilla estarán abiertos desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre, de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00, y el día de la celebración del festival, desde las diez de la mañana hasta la hora de comienzo. Asimismo, los abonados tendrán reservadas sus localidades el lunes 7 y el martes 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios