Toro a toro de la segunda corrida de abono de la Maestranza

Oliva Soto y Ángel Jiménez aprovechan la oportunidad

El quinto toro de la tarde derriba al picador.

El quinto toro de la tarde derriba al picador. / Juan Carlos Vázquez

Segunda tarde de toros en la plaza de toros de la Maestranza. Una semana después del inicio de la temporada durante el Domingo de Resurrección, el coso de El Arenal abre sus puertas a seis jóvenes toreros de la provincia de Sevilla. Este sexteto tendrá una oportunidad en forma de toro de reivindicarse ante la afición local, que acude a la plaza con ganas de verlos triunfar.

21:05 | Fin de la corrida con un balance de dos orejas: una para Oliva Soto y otra para Ángel Jiménez.

Oreja de Ángel Jiménez tras el sexto de la tarde. Oreja de Ángel Jiménez tras el sexto de la tarde.

Oreja de Ángel Jiménez tras el sexto de la tarde. / Juan Carlos Vázquez

21:02 | Sexto y último de la tarde. Ángel Jiménez es el encargado de lidiarlo. Discretos tercios hasta la muleta. Los tendidos resucitan y suena la música. Sube la temperatura en la Maestranza. Remata con una gran estocada. Oreja.

Lama de Góngora torea al quinto toro. Lama de Góngora torea al quinto toro.

Lama de Góngora torea al quinto toro. / Juan Carlos Vázquez

20:43 | Quinto de la tarde para Lama de Góngora. Fulgurante tercio de capa. La plaza se enciende. Y el toro la toma con el caballo. Derriba al picador y arremete contra el peto sin cesar. Un monosabio tira de él y lo consigue retirar. Brindis al banderillero José Chacón. El toro se apaga en la muleta y no es suficiente con la voluntad del torero. Estocada entera y mortal. Ovación con saludos.

Borja y Javier Jiménez charlan en el ruedo. Borja y Javier Jiménez charlan en el ruedo.

Borja y Javier Jiménez charlan en el ruedo. / Juan Carlos Vázquez

20:16 | Ecuador del festejo. Sale el cuarto toro, que es para Borja Jiménez. Buenos capotazos. Brinda la faena a su hermano Javier, con el que se funde en un abrazo sobre el ruedo. Bien con la muleta, aunque no conecta con los tendidos. El toro tampoco colabora. Más de media estocada mortal. Ovación y saludos.

Javier Jiménez con el tercero. Javier Jiménez con el tercero.

Javier Jiménez con el tercero. / Juan Carlos Muñoz

19:55 | Tercer toro. Javier Jiménez lo torea. Acertado con el capote. Borja Jiménez le hace un precioso quite. Brindis de la faena a Espartaco. Correctas tandas con la muleta. Le da dos sustos al torero y la faena se descompone. Tres pinchazos y estocada. Ovación y saludos.

Esaú Fernández,, ante el segundo de la tarde. Esaú Fernández,, ante el segundo de la tarde.

Esaú Fernández,, ante el segundo de la tarde. / Juan Carlos Vázquez

19:29 | Segundo de la tarde. Es para Esaú Fernández. Discreto inicio de la lidia, que se torna en intensa pugna en el tercio de varas. El diestro brinda también el toro a los tendidos. Y comienza bien con la muleta, aunque no termina de entenderse con él. Pero Esaú se arrima al máximo y se lo agradecen. Mata a la segunda. Ovación y saludos.

Oliva Soto, con una oreja. Oliva Soto, con una oreja.

Oliva Soto, con una oreja. / Juan Carlos Muñoz

19:00 | Primero de la tarde. Es para Oliva Soto, que lo recibe con categoría al capote. Primeros aplausos. El toro da muestras de flojera. El torero brinda la faena al público. Comienza ligando bien con la muleta. Los oles se mezclan con el sonido del helicóptero de la Policía Nacional. Y también con la música de la banda del Maestro Tejera. La faena crece. Gran estocada y aviso. Oreja.

18:30 | Agradable temperatura soleada. Más de media plaza llena de afición con ganas de ver la segunda tarde de toros de la temporada. Salen los seis toreros con sus cuadrillas y el público aplaude.

Los toreros de hoy

Oliva Soto: El camero vuelve a Sevilla tras varios años ausente con la ilusión de refrendar el gran momento que atraviesa. Su toreo desprende pureza y torería en todo lo que hace y, como se suele decir, tiene la moneda y puede cambiarla, ojalá sea en esta Feria. Ha comenzado la temporada indultando un toro en Guillena y cortando tres orejas en Valverde del Camino.

Esaú Fernández: El torero sevillano realizó un 2021 repleto de triunfos en plazas de tercera que le ha servido para recobrar la confianza y volver al abono sevillano. Su temple y la enorme raza que posee su toreo son avales suficientes para abrirse paso. Hay que destacar entre sus actuaciones los dos indultos en Mocejón. Viene de salir a hombros en Fitero y Torralba de Calatrava.

Javier Jiménez: El diestro de Espartinas vuelve a Sevilla con la ilusión de conseguir un triunfo importante que le abra de nuevo las puertas de nuevos contratos y de entrar en las ferias. Torero de raza y poder que ya sabe lo que es triunfar en Sevilla y al que el aficionado siempre ha respetado, sabedor de que puede darle la vuelta a su situación actual a poco que le ayude un toro.

Borja Jiménez: El menor de los Jiménez regresa a la Maestranza, donde espera triunfar para intentar sumar nuevas fechas e intentar abrirse paso en el escalafón. Una Puerta del Príncipe lograda en su etapa como novillero y la oreja que cortó merecidamente el día de su alternativa son los grandes avales de sus actuaciones en Sevilla, de ahí que la afición confié mucho en él y le espere con agrado en la cita de hoy.

Lama de Góngora: Su ilusionante etapa como novillero no se ha visto refrendada aún en su trayectoria como matador, aunque nadie duda de sus condiciones y de que en cualquier momento puede darle la vuelta a la moneda, y qué mejor sitio que en Sevilla, donde ha saboreado las mieles del triunfo como novillero. Ha comenzado este año triunfando en Guillena y Sanlúcar la Mayor saliendo a hombros.

Ángel Jiménez: El diestro astigitano es de esos toreros distintos, de corte artístico en los que la pureza y la torería en todo lo que hace son sus señas de identidad. Su trayectoria se encuentra en un momento decisivo, en el que necesita triunfar para abrirse paso en el escalafón y poder torear con regularidad para expresar todo su toreo. Condiciones tiene, la suerte y el cruzar la línea deparará el futuro de su carrera.

Orden de la lidia

  • Oliva Soto: n. 77, de Santa Ana.
  • Esaú Fernández: n. 38, de Virgen Maria.
  • Javier Jiménez: n. 36, de Virgen Maria.
  • Borja Jiménez: n. 3, de Virgen Maria.
  • Lama de Góngora: n. 71, de Santa Ana.
  • Ángel Jiménez: n. 12, de Virgen Maria.
  • Sobreros: ns. 34/7, de Virgen María, y 28, de Las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios