Toros

Toros en Sevilla: Lo bueno se hizo esperar

  • Álvaro Lorenzo y Ginés Marín tocan pelo en el quinto y en el sexto toro en una corrida en la que Luque se fue de vacío pese a las peticiones del público de la Maestranza.

Álvaro Lorenzo, con la oreja cortada al quinto toro.

Álvaro Lorenzo, con la oreja cortada al quinto toro. / Juan Carlos Muñoz

20:46 Sexto y último toro de la tarde. Es para Ginés Marín. El animal choca contra un burladero y da una vuelta de campana. Brindis a Enrique Muñoz, conocido como El Trola. Prometedor inicio muletero. La banda del Maestro Tejera entra en acción. A Marín mantiene la intensidad con altibajos. Espadazo y oreja.

20:22 Quinto de la tarde. Le toca a Álvaro Lorenzo lidiarlo. El toro se parte un pitón, aunque parece mejorar a sus predecesores. Embiste en la muleta. Buenas series que hacen sonar la música. Estocada casi completa y oreja. La primera del festejo.

19:59 Cuarto toro, segundo para Luque sobre un deslizante piso. Resbala un subalterno y se lleva un susto. Cesa la lluvia. Brindis al público. Luque no consigue ligar muletazos ante un animal sin continuidad. El gerenense está arriesgando y el público aplaude. El toro intenta cornearlo, pero tiene enfrente a un torero poderoso, que le da un espadazo. Petición y ovación con saludos.

Luque saluda tras irse de vacío también en el cuarto toro. Luque saluda tras irse de vacío también en el cuarto toro.

Luque saluda tras irse de vacío también en el cuarto toro. / Juan Carlos Muñoz

19:38 Tercer toro, primero para Ginés Marín. El jerezano lo recibe bien sobre la boca de riego. El toro patina sobre el albero, que va camino de ser barro como ayer, y no humilla. No tiene fuerza ni clase. Dos pinchazos y estocada entera. Silencio.

Ginés Marín, en su primera faena. Ginés Marín, en su primera faena.

Ginés Marín, en su primera faena. / Juan Carlos Muñoz

19:19 Sale el segundo toro mientras llueve. Turno para Álvaro Lorenzo. Lo más reseñable son los truenos y el quite de Ginés Marín ante un toro gazapón. Lorenzo brinda la faena a sus compañeros. El toro es incómodo pero el torero insiste y la faena se hace larga. Pinchazo hondo y descabello certero. Silencio tras aviso.

Álvaro Lorenzo, en un lance con su primer astado. Álvaro Lorenzo, en un lance con su primer astado.

Álvaro Lorenzo, en un lance con su primer astado. / Juan Carlos Muñoz

18:56 Ovación para Daniel Luque antes de que salga su primer toro. Saluda al público y recibe espléndidamente con la capa. El juampedro transmite poca vida y el cielo truena. Buen lance de Álvaro Lorenzo. Empieza a chispear en banderillas. Complejo tercio de muleta ante un toro sin emoción ni chispa. Estoconazo, ovación con leve petición y saludos.

Luque agradece la ovación del público. Luque agradece la ovación del público.

Luque agradece la ovación del público. / Juan Carlos Muñoz

18:30 Pobre entrada para ser martes de Feria de Abril. Media plaza llena. Amenaza lluvia. Comienza el paseíllo. El público aplaude.

Noveno festejo del abono de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ya iniciada la Feria de Abril en el Real del barrio de Los Remedios y en la plaza del barrio de El Arenal. Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín comparecen hoy en el coso sevillano ante toros de Juan Pedro Domecq-Parladé a partir de las 18:30. El triunfo del torero de Gerena el pasado jueves es uno de los principales alicientes de este evento.

Los toreros y los toros de hoy

Daniel Luque: Daniel Luque (Gerena, 1989) alcanzó la gloria el pasado jueves en la Maestranza. Abrió la Puerta del Príncipe y puso su nombre en mayúsculas en el presente ciclo continuado ferial. Hoy torea su segunda y última tarde de la temporada en Sevilla.

Álvaro Lorenzo: Álvaro Lorenzo (Bargas, 1995) torea hoy su única tarde de esta temporada en Sevilla. Una oportunidad que encara con ilusión y responsabilidad, queriendo mantener su puesto en los carteles y hacer buena la entrada que paguen los aficionados que acudan hoy a los tendidos.

Ginés Marín: Ginés Marín (Jerez de la Frontera, 1997) regresa en la jornada de hoy al albero de la Maestranza una temporada más. Hace pocos días, en la localidad cacereña de Trujillo, cortó cuatro orejas y un rabo a su lote. Una actuación prometedora.

Juan Pedro Domecq: La ganadería de Juan Pedro Domecq es, sin duda, la que provoca más comentarios de todas las que existen de ganado bravo en el mundo. Sus toros, tan demandados como criticados, no ofrecieron buen nivel el pasado Domingo de Resurrección. Por ello, serán mirados con lupa por la afición. En septiembre, para la Feria de San Miguel, volverán a Sevilla.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella-
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios