Toros

Sergio Páez, Alejandro Pavón y Alejandro Jiménez, en Sevilla

  • Hoy, primera cita de las novilladas nocturnas de promoción con una terna que lidiará astados de Herederos de Salvador Guardiola · El festejo comenzará a las 22:00

La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla acoge hoy el primer festejo del ciclo denominado Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2012, que organiza la empresa Pagés en colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En esta primera novillada sin picadores, que comenzará a las diez de la noche, harán el paseíllo Sergio Páez, Alejandro Pavón y Alejandro Jiménez, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola.

Sergio Páez (Ronda, 1994) es alumno de la escuela taurina de su tierra desde 2002. Entre sus triunfos más destacados destacan los conseguidos en Jaén, Ronda y Ubrique. Ha sumado una veintena de festejos.

Alejandro Pavón (Sevilla, 1992) pertenece a la escuela taurina Sevilla-Amate. Ha toreado una decena de novilladas. De sus éxitos, destaca el que logró el año pasado en las Colombinas; cortando dos orejas.

Alejandro Jiménez (Los Palacios y Villafranca, 1992) es alumno de la escuela de Sevilla desde hace un par de temporadas. Entre sus triunfos destacados: Jerez y La Algaba. Ha sumado 15 festejos, cortando 20 orejas.

La ganadería de Herederos de Salvador Guardiola es uno de los hierros que mantiene una notable regularidad en la plaza de Sevilla, donde sus encierros han triunfado en varias ocasiones en novilladas.

El ciclo continuará los próximos jueves del mes de julio y terminará el 2 de agosto. Consta de cinco novilladas sin picadores durante los jueves 5, 12, 19 y 26 de julio y 2 de agosto. En la liguilla nocturna -todos los espectáculos comenzarán a las diez de la noche- actuarán tres espadas en cada festejo -en total, serán 12- y culminará el 2 de agosto con un espectáculo en el que se incluirán a los tres finalistas.

El jurado que seleccionará a los finalistas está compuesto por los asesores artísticos de la plaza de la Maestranza y los ganadores recibirán un traje de torear, un capote de paseo y un capote de brega. Asimismo, la empresa brinda la oportunidad al vencedor del certamen de debutar en una novillada picada. Los precios de las localidades oscilan entre 6 y 26 euros. Los abonados podrán acceder gratuitamente a sus localidades con la presentación de su tarjeta. Tras la cita de esta noche, los próximos carteles son los siguientes:

Jueves 12 de julio. Novillos de Villamarta para Miguel Angel León (de Gerena), Diego de Llanos (Fundación El Juli) y Lama de Góngora (Escuela de Sevilla).

Jueves 19 de julio. Novillos de Marcos Núñez para Jesús Álvarez (Escuela de Camas), Posada de Maravillas (Escuela de Badajoz) y Juan de Castilla (Escuela de Espartinas).

Jueves 26 de julio. Novillos de La Quinta para Manuel Rodríguez (Escuela de Écija), Javier Moreno Lagartijo (de Córdoba) y Rafael Reyes (Círculo Taurino de Córdoba).

Jueves 2 de agosto. Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para los tres finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios