Toros

Finito indulta a 'Sembrador', de Domingo Hernández, en ArévaloTriunfo de los rejoneadores Armendáriz y Borjas en Burgos

El diestro Juan Serrano Finito de Córdoba indultó al sexto toro de la corrida celebrada en Arévalo (Ávila), de nombre Sembrador, en una tarde en la que compartió triunfo con Enrique Ponce, que paseó dos trofeos, uno de cada toro de su lote. Finito, que paseó un trofeo de su insulso primero, protagonizó lo más importante y más rotundo de la tarde con ese Sembrador, un gran toro de Domingo Hernández por bravura, nobleza y clase en sus continuadas y repetidas embestidas, al que firmó una faena magistral que acabó en apoteosis, con el indulto del astado. Ponce, que estuvo muy bien técnicamente, cortó una oreja a cada uno de sus toros, que aportaron más bien poco.

Se lidiaron dos toros para rejones de Fermín Bohórquez y Luis Terrón, primer y cuarto, descastados y parados; y cuatro en lidia ordinaria de Garcigrande, el sexto con el hierro de Domingo Hernández, terciados, nobles pero justos de fuerzas y bajos también de raza, a excepción del extraordinario sexto, que fue indultado. El rejoneador Fermín Bohórquez, silencio y ovación. Enrique Ponce, oreja y oreja. Juan Serrano Finito de Córdoba, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Más de tres cuartos de entrada.

Los rejoneadores Roberto Armendáriz, que cortó una oreja de cada toro de su lote, como Óscar Borjas, que paseó un total de tres, salieron a hombros por la Puerta Grande del coso del Plantío en el festejo ecuestre que puso fin a la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos. Se lidiaron toros de Arcadio Albarrán, el primero como sobrero, reglamentariamente despuntados y deslucidos, a excepción de tercero y sexto. Roberto Armendáriz, oreja y oreja. Manuel Manzanares, ovación y palmas. Óscar Borjas, oreja y dos orejas. La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde soleada y de agradable temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios