Toros

San Roque acoge mañana un tentadero público de escuelas

  • El festejo es gratuito, dentro del Trofeo Cajasol y con la colaboración de la escuela de Ruiz Miguel

La Plaza de Toros de San Roque será escenario mañana sábado de un tentadero de vacas, dentro del IV Encuentro de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, Trofeo Cajasol. Este festejo está organizado por la Escuela de Tauromaquia Campo de Gibraltar, que dirige el matador de toros Franscisco Ruiz Miguel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

En este tentadero participarán Francisco Montero (de la Escuela de Chiclana), Manuel Rodríguez (Sevilla), José Miguel Luz Ramos (Campo de Gibraltar), Eloy Hilario (Jerez) y Alejandro Jurado (Jerez) que tentarán becerras de la ganadería Gavira.

La entrada es gratuita y los aficionados que acidan recibirán las explicaciones a través de la megafonñia de la plaza de las explicaciones del ganadero, quién irá explicando como se desarrolla esta faena que normalmente se realiza en la plaza de tientas de la finca.

El IV Encuentro de Escuelas Taurinas consta de seis clases prácticas. El pasado sábado se celebró una en Algeciras y queda tan solo la de mañana y el domingo en la plaza de El Puerto.Los tres alumnos triunfadores se verán en una gran final en la plaza de toros de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios