Toros

La plaza de San Roque acogerá en junio una novillada de promoción

  • Las tres escuelas de la comarca, sin representación en el ciclo de fomento

La Asociación Andaluza de Escuela de Tauromaquia Pedro Romero, con el patrocinio de la Conserjería de Gobernación de la Junta de Andalucía, dio a conocer los alumnos de las escuelas que participarán esta temporada 2010 en las novilladas sin picadores dentro del programa de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza.

Las tres escuelas de la comarca no tendrán representación en este ciclo después de la fase de clasificación celebradas en el campo y que ha dado a conocer el jurado.

Un total de 43 alumnos participaron en dos tentaderos que tuvieron lugar en las ganaderías de Las Monjas y Los Millares. De estos, se han clasificado 18 alumnos, que junto a cuatro que a pesar de no quedar clasificados estuvieron entre los 12 mejores de la temporada anterior y dos invitados de otras escuelas de fuera de la Comunidad Autónoma, hacen un total de 24 alumnos que se verán las caras en cuatro festejos clasificatorios con seis alumnos en cada uno de ellos.

De estas novilladas preliminare saldrán clasificados los 12 mejores alumnos que torearán en las semifinales a celebrar el 25 de julio en Berja, y de ahí los tres clasificados para la gran final el uno de agosto en Aracena.

El próximo 23 de mayo se celebrará en la Plaza de Toros de Pegalajar la primera la novillada de Competición Andaluza de Escuelas Taurinas en su XVI edición que serán retransmitidas por las cámaras de la televisión autonómica.

La comarca acogerá una de estas novilladas de promoción en la plaza de toros de San Roque el domingo 20 de junio. Este festejo coincide con la primera corrida de toros del abono de la Feria de Algeciras, donde están anunciados Ponce, El Fandi y Luque. Es por ello, que la organización de la novillada de promoción de San Roque debe valorar y cambiar de fecha, ya que tiene un mayor aliciente para los aficionados de la comarca el cartel anunciado en la plaza de Las Palomas.

Este año el Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, que alcanza su undécima edición se presenta como el gran fin de temporada y tendrá lugar a finales de septiembre en la ciudad de Baeza. El año pasado fue la ciudad de Algeciras la que acogió la décima edición de este encuento de escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios