Toros

El diestro Salvador Barberán tomará la alternativa en la Feria de Algeciras

  • La empresa Fomentauro espera cerrar el cartel y el hierro de la ganadería en breve

 El novillero algecireño tomará la alternativa en la próxima feria de junio de Algeciras, según confirmaron a este diario sus apoderados. Barberán verá cumplido el sueño de hacerse matador de toros en Las Palomas, donde ha hecho el paseíllo como novillero en los últimos años y cuya afición le ha visto crecer como torero.

La empresa Fomentauro se encuentra trabajando estos días en  cerrar la confección de las combinaciones del ciclo, aunque todavía está a la espera si José Tomás confirma si hará el paseíllo en el coso algecireño. En estos carteles está la deseada presencia de Barberán, aunque todavía no tiene ni padrino, ni testigo de su doctorado.

La idea de la alternativa también ha sido bien acogida por el propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha mostrado su apoyo al diestro algecireño para que la empresa le diera la oportunidad este año en la feria de su pueblo.

Barberán siempre ha mostrado su ilusión de tomar la alternativa en su plaza, como la han tomado otros novilleros de la ciudad. El año pasado la empresa no pudo encajar al novillero en la feria y ofrecerle dicha posibilidad. Un año después Fomentauro le ha ofrecido doctorarse con un cartel de interés.

Por otro lado, Salvador Barberán estará en una de las novilladas del mes de abril en la plaza de toros de Las Ventas. El algecireño toreará el domingo, 22 de abril,  junto a Rafael Cerro y Mario Alcalde con una novillada de Guadalmena. 

En cuanto a la feria, los empresarios de Las Palomas todavía no tienen los carteles cerrados porque están a la espera de la respuesta de José Tomás para ver si torea o no. El de Galapagar aún no ha decidido en que plaza abrirá su temporada particular, ni a las plazas en las que hará el paseíllo. Fomentauro baraja cerrar los carteles antes de final de mes y poder presentarlos para sacar una nueva campaña para captar abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios