Toros

Raúl Gordon Blasini da fe de las estadísticas del toreo venezolano

Libro Puerta Grande Venezuela

Libro Puerta Grande Venezuela

Precisamente en unos tiempos críticos para el sector taurino venezolano, tan vigoroso en otro tiempo y que trajo a la primera gran figura del toreo nacida en América del Sur, como fue César Girón, nos encontramos con la buena noticia de que se ha publicado "Puerta grande Venezuela Temporadas taurinas. Estadísticas. Fotografías. Años 2000 a 2003" de Raúl Gordon Blasini. El volumen, que también e puede adquirir en las superficies de internet en su edición digital, es el primero de una ambiciosa serie en la que el autor quiere documentar el toreo venezolano desde 1989. 
En estas primeras cuatro temporadas, Raúl Gordon Blasini  da fe de todo lo acontecido en los ruedos venezolanos festejo a festejo incluyendo el orden de lidia, resultados e incidencias; y todo ello aderezado pos sus espléndidas fotografías ya que Raúl igualmente ha plasmado en su lente los aconteceres de la fiesta en Venezuela desde 1990.

Publica la primera entrega de un serial con los datos de las temporadas taurinas de 2000 a 2003

La autoría es el aval de este trabajo. Raúl Gordón, periodista y fotógrafo y aficionado a los toros desde muy niño cuando vio a Manuel Benítez El Cordobés en Venezuela, llegó a la fiesta brava de aquella república siempre desde la humildad, aprendiendo de los mayores y con el arma del respeto. Por eso forjó su afición con iconos del toreo venezolano como el español Antonio Aragón, su archivo con autoridades de la estadística taurina como Antonio Picamills en España o el desaparecido Nelson Arreaza en Venezuela; su pluma leyendo a grandes cronistas del país como El Vito, César Dao, Caremis, Guzmán Ramírez u Oswaldo Pérez Estévez y su cámara de la mano de Golfredo Rojas, sumando a sus estudios en comunicación social un importante bagaje para la información taurina. 
Por ello y desde Venezuela y Ecuador, además de publicar en medios venezolanos como 2001, Meridiano, El Universal, El Aragüeño o El Siglo, sus crónicas e informaciones también han llegado al planeta del toro desde medios de otros países como Matador de México, Semana Grande de Francia y los españoles Burladero y La Lidia, además de "Tendido Alto" de Algeciras o Diario de Cädiz,  donde Raúl Gordon ha colaborado. 
Por tanto podemos calificara Raúl como fedatario de la historia que ha vivido del toreo venezolano porque ha sido testigo y riguroso recopilador porque el trabajo de recopilación de un estadístico taurino es tan difícil como ingrato porque si ya de por sí es arduo recopilar todos los datos y detalles de un festejo al que uno asiste, es titánico recopilar todos lo concerniente a espectáculos  de todo un país y toda una temporada, algo para lo que hay que tener voluntad, constancia y mucha afición. Como la que rezuma este libro. Enhorabuena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios