Toros

El doctor Ramón Vila recibe mañana un homenaje en Guillena

  • El acto, organizado por la Peña Flamenca La Rivera, contará con varias actuaciones flamencas

El mundo del toro y del flamenco rendirán mañana un homenaje en Guillena al doctor Ramón Vila Giménez, cirujano-jefe de la enfermería de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El acto, organizado por la Peña Flamenca La Rivera y en concreto por Rafael Aguilera, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, será presentado por el periodista Carlos Valdivia y tendrá lugar en la sede de la citada peña a partir de las 14:00. Constará de un almuerzo y las actuaciones flamencas de Manuel Charro Jarana, El Goyo y Antonio Benítez, con la guitarra de Diego Reyes.

Vila ha estado vinculado a los actos culturales organizados en Guillena desde que fuera presidente de la Fundación de Tauromaquia de Andalucía.

Ramón Vila Giménez (Sevilla, 1938) se licenció en Medicina y Cirugía en 1957. En 1965 inició la tarea profesional que le otorgaría mayor fama y prestigio como cirujano cuando se incorporó al equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla, siendo su padre Ramón Vila Arenas el jefe de dicha enfermería. En 1978 se convierte por oposición en jefe del equipo médico de la Maestranza, donde permaneció hasta su jubilación en 2010.

Dado su prestigio como cirujano fue elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina durante seis años y presidente de los Congresos Médicos Internacionales de los años 1982 y 1992, ambos celebrados en Sevilla. Ha sido componente de la Junta consultiva Nacional del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía y presidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, así como autor del libro Cirugía Taurina. Mito o realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios