Toros

Puerta Grande para Oliva Soto y un gran Rafa Serna en Guillena

  • El tercer espada era José Ruiz Muñoz, que no pudo cortar ninguna oreja

Oliva Soto portado a hombros en la plaza de toros de Guillena.

Oliva Soto portado a hombros en la plaza de toros de Guillena. / M. G.

La corrida celebrada este domingo en el coso sevillano de Guillena, que comenzó con una hora de retraso por problemas con la UVI móvil, se ha saldado con la salida a hombros de Oliva Soto tras cortar tres orejas, mientras que Rafa Serna cuajó la faena más completa, pero si rúbrica con la espada.

El diestro camero se lució toreando de capa al primero de la tarde en un largo ramillete de verónicas antes de torearlo de muleta en una faena firme, asentada y muy bien trazada, por encima de un toro manejable pero que nunca humilló. Oliva mantuvo esa buena impresión con el noble cuarto, al que inició su labor sentado en una silla, cuajando una faena brillante y rítmica que apuró el escaso fondo de su enemigo.

Rafa Serna, por su parte, sorteó en primer lugar un ejemplar distraído y aquerenciado que planteó muchas dificultades a lo largo de toda su lidia aunque el diestro sevillano le plantó cara en una importantísima labor de gran fondo profesional. Volvió a mostrarse al mismo nivel con el quinto, un toro rajado pero de excelente fondo al que cuajó una sobresaliente, intensa e inteligente faena en la que brilló el toreo al natural y falló la espada.

El tercer espada era José Ruiz Muñoz, que toreó con personalidad al tercero, un toro noblón y sin raza que, a pesar de todo, le dejó estar siempre a gusto. Con el sexto, remiso y soso, volvió a dejar detalles de calidad en una faena templada y armónica que no pudo ir a más por la falta de contenido de su enemigo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios