Toros

Presentado el resto de la temporada taurina sevillana

  • La empresa Pagés ha presentado también el ciclo veraniego de promoción de nuevos valores

Eduardo Canorea y Ramón Valencia, empresarios de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, han presentado hoy el habitual ciclo veraniego de promoción de nuevos valores y el avance de la programación taurina de lo que queda de temporada en el coso sevillano.

El ciclo comenzará la noche del día 3 de julio, jueves, con la lidia de seis erales de Villamarta por Jesús Sánchez (Escuela de Arganda del Rey), Jiménez Fortes (Escuela de Málaga), Gabriel Martínez (Escuela Municipal de Alicante), Antonio Jesús Espaliú (Escuela Taurina Municipal de Camas), Juan del Álamo (Escuela de Salamanca) y Angelino de Arriaga (Escuela de Sevilla).

El siguiente jueves, día 10 de julio, los novillos serán de Salvador Guardiola, y los actuantes Gonzalo Montoya (Escuela de Sevilla), Rafael Castellanos (Escuela de Ciudad Real), Cayetano Ortiz (Escuela del Campo de Gibraltar), Fran Gómez (Escuela de Jerez), Emilio Huerta (de la escuela taurina Manuel Cascales) y Antonio David (Escuela de Écija).

La tercera novillada clasificatoria tendrá lugar el jueves 17 de julio, en la que los erales pertenecerán al hierro de Hermanos Garzón y los actuantes serán Javier Ortiz (Escuela de Espartinas), Tulio Salguero (Escuela de Badajoz), Conchi Ríos (de Murcia); Adrián de Torres (Escuela de Jaén), Daniel Muñoz (de Gines), y Sergio Flores (Escuela Tauromagia Mexicana).

La final con los tres clasificados, a juicio del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de los festejos, tendrá lugar en jueves 24 de julio ante un encierro de El Serrano.

El ganador de este Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería recibirá un vestido de torear donado por la Real Maestranza de Caballería, mientras que el segundo y tercer finalistas, un capote de paseo y uno de brega respectivamente.

Por otro lado, los empresarios del coso sevillano han avanzado la programación del resto de la temporada en la plaza de la Maestranza, y han declarado que el tradicional festejo del 15 de agosto, día de la Virgen de los Reyes, tendría este año marcado carácter sevillano, ya que los diestros Luis de Pauloba, Antonio Fernández Pineda y César Girón despacharán un encierro del Conde de la Maza.

La temporada taurina sevillana se reanudará el 14 de septiembre, domingo, con la actuación de los novilleros Rubén Pinar, Antonio Nazaré y El Payo, que estoquearán un encierro de Albarreal.

El siguiente domingo, día 21 de septiembre, los utreros serán de Manuel Ángel Millares y los novilleros Miguel Tendero, Luis Martín y Calita, y han añadido que este día, como prólogo a la programada feria de San Miguel, la empresa ha rescatado la novillada de Guadaíra que no se pudo lidiar por lluvia, a la que podrán entrar todos los abonados de forma gratuita.

Los actuantes saldrán de los nombres que más destaquen en la plaza de Sevilla y en la temporada española.

Aún se celebrará otra novillada picada más el día 5 de octubre sin que aún esté definido el cartel ni en ganado ni actuantes.

Los empresarios sí han adelantado que el tradicional festejo que cierra la temporada sevillana cada 12 de octubre será este año una corrida de rejones para la que se ha previsto un encierro de Los Espartales, además, han afirmado que los rejoneadores serán Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios