Toros

Presentada la programación del homenaje a Juan Belmonte

  • Libros, conferencias y coloquios con motivo del 50 aniversario de su muerte

En un brillante acto celebrado en el restaurante Río Grande de Sevilla se presentó el programa de homenaje a Juan Belmonte en el cincuentenario de su muerte y cuyo comité de honor está presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Alvárez. Javier Beca Belmonte, miembro del comité familiar encargado de la organización, desglosó las actvidades en un acto presentado por Ignacio de Cossío y en el que estuvieron numerosas personalidades de la vida social sevillana.

A lo largo de 2012 se editarán libros y se celebrarán exposiciones, encuentros, mesas redondas y otros actos culturales. Entre todas las actividades ya concretadas se encuentra la edición de un libro del poeta Antonio Murciano, que ha recogido poemas casi desconocidos de autores de la talla de Gerardo Diego y Fernando Villalón, entre otros. El 8 de abril, se celebrará una misa en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro) en Triana. El 12 de abril se celebrará un coloquio en el hotel Alfonso XIII, que será moderado por Andrés Amorós. El 13 de abril, el matador de toros retirado Eduardo Dávila Miura dará una conferencia en el Círculo Cultural Don Cecilio de Triana.

Asimismo, se glosará la figura de Belmonte en la Maestranza. El 3 de mayo, con la participación de varios críticos taurinos; el 10, con varios ganaderos; y el 17 con la participación de varios diestros. La programación continuará a lo largo de 2012 con otros actos y un libro que editará la Cátedra Sánchez Mejías, con colaboraciones de varios escritores taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios