Toros

Pinar,oreja en una manejable corrida de Torrestrella en Pamplona

  • El diestro albaceteño, con el mejor lote, pudo salir a hombros si cuaja a su primer toro

Rubén Pinar cortó ayer la oreja el cuarto toro del tercer festejo de San Fermín, premio justo pero quizá escaso si tenemos en cuenta las posibilidades que ofreció su lote, el mejor de un muy serio encierro de Torrestrella cuyos dos animales más ásperos cayeron en manos de un entusiasta Arturo Saldívar a quien, sobrado de actitud, faltó oficio para hacerles frente. Esaú Fernández por su parte pasó de puntillas en su debut en Pamplona.

Pinar cortó la oreja a un animal de buen tipo pero muy abierto y ofensivo de testa que apuntó cosas buenas en los primeros tercios y tuvo calidad en el último tercio. Pinar sacó a relucir su capacidad en una faena fácil y limpia.

Saldívar se llevó un volteretón de órdago al saludar al segundo, toro serio, más escurrido, que resultó áspero y desagradable. El mexicano no volvió la cara pero cuando quiso ligar los muletazos el toro protestó y tendió o a defenderse. La estocada, a ley. El quinto tuvo temperamento y poca entrega y Saldívar volvió a sacar nota en la actitud pero con un lote tan complicado.

Esaú por su parte pasaportó por delante un sardo más estrecho de sienes, apretado de cuerna que hizo cosas buenas de salida, galopó con son en banderillas y aguantó dos tandas en la muleta antes de venirse abajo. El sevillano, que lo toreó en línea y sin acabar de apretarse, acabó con el vestido impoluto. Al sexto, el de más peso, lo recibió a portagayola pero luego no encontró acomodo con un animal manejable frente al que nunca estuvo agosto el torero de Camas que hoy sumaba su segundo paseíllo como matador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios