Toros

Perera, convaleciente de la cornada de Salamanca, no reaparecerá hasta Olivenza

  • El extremeño iniciaba temporada americana el domingo en la plaza limeña de Acho

Perera y Manuel Díaz marcan la actualidad taurina en España, el primero por cancelar su temporada americana y el segundo por la sorprendente ruptura con su apoderado desde 2011.

Perera se ha visto obligado a cancelar todos los compromisos que tenía cerrados para su temporada americana, que arrancaba el próximo día 15 en Lima (Perú), debido a que aún no se encuentra recuperado "por completo" de la gravísima cornada que sufrió el pasado 15 de septiembre en Salamanca.

Según un comunicado emitido en el día de ayer el torero de La Puebla de Prior (Badajoz) seguirá trabajando en su recuperación para poder reaparecer en los ruedos en la campaña española de 2016.

Tanto es así que su apoderado, Fernando Cepeda, ya se encuentra en conversaciones con el empresario José Cutiño para cerrar su vuelta a los ruedos en la feria de Olivenza (Badajoz), en el próximo mes de marzo.

Perera lleva ya más de mes y medio convaleciente de las dos cornadas, de pronóstico muy grave, que sufrió en el abdomen en la plaza de toros de Salamanca el pasado día 15 de septiembre, cuando un toro, la ganadería de Domingo Hernández, le cogió de lleno junto a las tablas a la altura del bajo vientre cuando lo recibía de rodillas con el capote.

Por otro lado el matador de toreros Manuel Díaz "El Cordobés" y el que ha sido hasta ayer su apoderado desde el año 2011, el también matador de toros Marcos, retirado, Sánchez Mejías, han decidido poner punto y final a su relación profesional, "de mutuo acuerdo", según recoge un comunicado emitido por el torero.

Según recoge la nota, esta ruptura no afectará a la relación personal que ambos seguirán manteniendo, ya que "la amistad y el cariño prevalecerá".

El Cordobés y Sánchez Mejías iniciaron su andadura juntos en la temporada de 2011. Desde entonces madrileño se ha convertido en uno de los exponentes más mediáticos y carismáticos del escalafón actual, siendo santo y seña y numerosas plazas del circuito taurino nacional.

La temporada de 2015 la ha completado Manuel Díaz "El Cordobés" con 19 paseíllos, en los que ha sumado 37 orejas y dos rabos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios