Toros

El diestro Pepe Moral será apoderado por Eduardo Dávila Miura

  • El torero de Los Palacios fue apoderado desde 2008 hasta la pasada temporada por el matador Manolo Cortés, con el que consiguió entrar en plazas como Madrid, Pamplona o Albacete.

El empresario y matador retirado Eduardo Dávila Miura será el apoderado del diestro Pepe Moral en la temporada 2016. Dávila ya ha ejercido su representación profesional en la contratación de la Feria de Abril y en la que el torero palaciego, previsiblemente, estoqueará un encierro de Torrestrella en unión de los también matadores sevillanos Miguel Ángel Delgado y Javier Jiménez. El propio Dávila Miura ha definido este nuevo proyecto profesional como "ilusionante".

"Creo mucho en Pepe Moral y en su concepto como torero", ha dicho el apoderado, que compaginará la dirección de la carrera de Pepe Moral con su actividad al frente del Club de los Aficionados Prácticos y la empresa de coaching taurino Bull Team. Dávila, que el pasado año reapareció en Sevilla para celebrar el 75 aniversario de la lidia ininterrumpida de la ganadería familiar, había participado anteriormente el apoderamiento de toreros como Luis Bolívar o Rafaelillo, Rubén Pinar o Juan Bautista.

Pepe Moral había sido apoderado entre septiembre de 2008 y el final de la pasada temporada por el también matador Manolo Cortés, con el que tomó la alternativa el día del Corpus de 2009 y, sobre todo, consiguió salir del ostracismo taurino en el que cayó su carrera. Fue a raíz de la faena instrumentada otro día del Corpus, el 18 de junio de 2014, a un gran toro del Conde de la Maza al que cortó las dos orejas antes de volver al circuito. Aquel trasteo reveló las grandes posibilidades del torero de Los Palacios, que pudo entrar en plazas como Madrid, Pamplona o Albacete.

Pero si la temporada 2014 fue de reafirmación profesional, la de 2015 fue de recogida de frutos aunque, toreando un mayor número de tardes, no logró rentabilizar estadísticamente la cuenta de resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios