Toros

Pauloba, Pineda y Girón, en la corrida del 15 de agosto

  • Cartel netamente sevillano para la corrida de mañana en la Maestranza, en festejo que comenzará a las ocho de la tarde · El ganado será del hierro de Conde de la Maza

La plaza de la Real Maestranza de Sevilla abrirá mañana sus puertas para una corrida de toros en la que alternarán los diestros sevillanos Luis de Pauloba, Antonio Fernández Pineda y César Girón. La terna lidiará astados de Conde de la Maza en un espectáculo que comenzará a las 8 de la tarde.

Luis de Pauloba (Aznalcóllar, 10-11-1971) únicamente ha sumado dos corridas en la presente temporada. Torero veterano, de exquisitas maneras, debutó en público en 1987 en Añover de Tajo. Tomó la alternativa en Sevilla el 21 de abril de 1993, de manos de Manolo Cortés y con Curro Durán de testigo; precisamente ante ganado del mismo hierro que lidiará mañana. Muy castigado por los toros -en los comienzos de su carrera recibió una cornada que le mantuvo varios días al borde de la muerte-, tiene cartel en plazas importantes como las de Madrid y Barcelona, donde ha cosechado varios triunfos.

Antonio Fernández Pineda (La Puebla del Río, 29 de mayo de 1980) es el de mayor rodaje de la terna en la temporada 2008. Ha actuado en 8 ocasiones y sumado 13 orejas. Se estrenó con picadores en Valencina de la Concepción el 14 de mayo de 1998, alternando con Miguel Ángel Veracruz y Carnicerito de Úbeda, con novillos de la ganadería de Soto de la Fuente. Se presentó en Sevilla el 16 de mayo de 1999, con Mario Coelho y Víctor de la Serna en el cartel, ante novillos de Torrealta. Toreo de corte clásico, los percances, con graves lesiones óseas, le han frenado en momentos clave.

César Girón (Sevilla, 4-7-1983) es el único espada de la terna que ha hecho el paseíllo este año en La Maestranza. Lo hizo en la corrida de Cebada Gago, en la que no consiguió trofeos. Desde entonces no ha vuelto a enfundarse el traje de luces. El año pasado, este diestro de dinastía, que imprime seriedad a su toreo, estuvo anunciado también en la tradicional corrida del 15 de agosto, en la que dio una vuelta. Debutó con picadores en Guillena el 18 de marzo de 2000. Fue doctorado en Valencia (Venezuela) el 14 de noviembre de 2004 por Juan Antonio Ruiz Espartaco. Nieto del legendario César Girón, es hijo del rejoneador Antonio Ignacio Vargas.

Los toros pertenecen a la ganadería de Conde de la Maza, que el año pasado se lidió en la tradicional corrida del 15 de agosto, dando un mal juego. Con procedencia Núñez, entre otras sangres, está considerada un encaste propio. Su antigüedad se remonta al 15 de agosto de 1963 y las reses pastan en Cortijo Arenales, en Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios