Toros

El Pana sigue en estado grave y en coma inducido

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana se encuentra en un estado grave y en coma inducido por las lesiones que sufrió al ser cogido el pasado domingo por un toro en una corrida en Lerdo, estado de Durango.

El Pana, de 64 años de edad, fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado Pan Francés, y se golpeó la cabeza al caer. Tras recibir los primeros auxilios en la arena, fue retirado inconsciente en camilla e ingresado en el hospital Español de Gómez Palacios.

El torero en activo más longevo de México presenta una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales" con un enorme riesgo de quedar parapléjico, indicaron los médicos en un primer informe.

El jefe de los servicios médicos de la Asociación de Matadores de México, Jorge Uribe, comparó la lesión con la que el francés Nimeño II tuvo en 1989 al quedar parapléjico al ser volcado por un toro.

En la jornada de ayer, el torero mexicano se mantenía en estado grave y en coma inducido en la zona de terapia intensiva aunque los médicos pretendían reducir en las próximas horas la sedación para observar sus reacciones.

El Pana nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios