Toros

Padilla, éxito rotundo en la primera Goyesca en Melilla

El diestro Juan José Padilla cosechó un triunfo rotundo, con cuatro orejas y un rabo, en la Corrida Goyesca celebrada en la ciudad de Melilla, donde tanto Finito de Córdoba como Rafael Tejada se marcharon de vacío. Se lidiaron toros de La Palmosilla, aceptablemente presentados y de juego muy desigual. Destacó el segundo. El resto adolecieron de falta de casta y, en algunos casos, hasta de fuerzas. Finito de Córdoba, palmas y silencio. Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y rabo. Rafael Tejada, silencio y silencio. La plaza de toros de Melilla, conocida como la Mezquita del Toreo, registró más de media entrada en los tendidos.

Padilla, con su primero, al que recibió con largas cambiadas antes de protagonizar un vibrante tercio de banderillas, le cuajó una faena de tanta autoridad como comunicación con el tendido. Inició labor de hinojos el jerezano, para, a continuación, torear con mucha firmeza a su exigente antagonista por los dos pitones. La gente disfrutó mucho, por eso, tras la estocada final, logró las dos orejas.

La faena al quinto fue todavía más emocionante ante otro toro con movilidad, con el que Padilla fue todo entrega y corazón. De nuevo hubo buenos pasajes con el percal, y estuvo otra vez espectacular con los palos. La faena de muleta estuvo argumentada en la disposición del Ciclón de Jerez ante un público totalmente entregado. Estocada y las dos orejas y el rabo para él.

Finito de Córdoba dejó cositas sueltas de mucha torería ante su lote. Tejada se mostró voluntarioso ante su lote, pudiendo cortar oreja en su primero si acierta con el descabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios