Toros

Padilla, tras operarse, retorna a la Misericordia y cierra campaña el 14 de octubre en Palos

  • Alta hospitalaria para Chocolate y Miguel Ángel Silva y Edu Gracia mejoran tras sus percances

El matador de toros Juan José Padilla fue dado de alta ayer en el Instituto Oftalmológico Fernández de Vega de Oviedo, en el que un equipo médico, con cirujanos procedentes de Estados Unidos, le operó el martes para tratar de mejorar la apertura del párpado del ojo izquierdo. Según el centro médico, "fue intervenido para exploración del párpado superior del ojo izquierdo, en la que se encuentra una fibrosis traumática del músculo elevador. Se hizo una liberación de las bandas cicatriciales, liberando las fibras musculares y reinsertando las mismas a nivel del platillo tarsal, para tratar de mejorar la apertura palmeral".

El diestro jerezano continuará su temporada, en la que ha sumado ya 66 corridas de toros, y tiene pendientes dos citas muy importantes: Zaragoza y Palos de la Frontera. El 10 de octubre volverá al coso de la Misericordia donde el año pasado, en la Feria del Pilar, sufrió el gravísimo percance del que padece numerosas secuelas. El citado día alternará en Zaragoza con Julián López El Juli y Alejandro Talavante, con toros de Daniel Ruiz. Y el 14 de octubre cerrará su campaña en Andalucía, en la corrida pinzoniana, en la que alternará con José Pedro Prados El Fundi, que se retira de los ruedos, y José Doblado. La terna lidiará toros de Juan Pedro Domecq.

Por otro lado, Juan José Bellido Chocolate, Miguel Ángel Silva y Edu Gracia mejoran tras sus percances. Chocolate se encuentra ya en su domicilio, tras recibido el alta hospitalaria. El novillero madrileño sufrió una cornada en el cuello, con disecación de la carótida y la yugular, en un espectáculo que se celebró el pasado sábado en la plaza de Ayllón (Segovia).

El becerrista Miguel Ángel Silva, que el pasado lunes resultó herido en Hoyo de Pinares (Avila) con una cornada muy grave que destrozó el paquete vascular del muslo derecho, evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Salamanca, donde permanece ingresado. Silva recibió una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, una de 20 y otra de 25 centímetros, que le arrancaron la vena femoral.

Por último, entre los convalecientes, el matador de toros navarro y actual miembro de la cuadrilla del rejoneador Manuel Manzanares, Edu Gracia, se encuentra ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, tras el grave percance sufrido el pasado viernes en un festejo popular con vaquillas en la localidad zaragozana de Cunchillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios