Toros

Padilla, nuevamente operado de una de las secuelas de la cornada

  • Tras una revisión en la clínica de Oviedo para ver las posibilidades de recuperar la movilidad del párpado, se acordó intentarlo mediante la intervención quirúrgica

Sin dilaciones, Juan José Padilla fue sometido en la mañana de ayer a una intervención quirúrgica en el párpado izquierdo, paralizado desde que sufrió la cornada de Zaragoza cuando casi va a cumplir se un año de aquel percance que conmocionó a todo el planeta taurino y que impactó a la opinión pública.

Desde entonces Juan José Padilla ha venido manteniendo una lucha en los ruedos, en los gabinetes médicos y en los quirófanos para superar las secuelas de aquel grave traumatismo por asta de toro en la región maxilar izquierda con el asta saliendo por el hueco orbital del mismo lado de la cara tras causar grandes destrozos maxilares, dentales, en el ojo y en el oído.

En la noche del domingo comunicaba a este medio que el lunes iba a someterse a una revisión por unos médicos estadounidenses en el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo para valorar la recuperación del párpado izquierdo, paralizado desde la cornada.

En esa visita el torero recibía una gran noticia: iba a ser sometido al día siguiente martes a una cirugía exploratoria para tratar de reconstruir parcialmente la función del músculo elevador del párpado superior del ojo izquierdo, "un gran paso adelante" según la Lidia Cabello, esposa del torero.

La clínica nos ha remitido el parte médico de la operación verificada ayer: "Juan José Padilla fue intervenido en el día de hoy, para exploración del párpado superior del ojo izquierdo, en la que se encuentra una fibrosis traumática del músculo elevador. Se hizo una liberación de las bandas cicatriciales, liberando las fibras musculares y reinsertando las mismas a nivel del platillo tarsal, para tratar de mejorar la apertura palpebral".

La esposa del torero nos comenta que el espada ha pasado el día muy tranquilo y que mañana a las nueve de la mañana recibirá el alta hospitalaria. Todo el entorno del nuevo Ciclón de Jerez está muy esperanzado en esta intervención y en las posibilidades que han visto los doctores para afrontar este paso.

Nada impide que el torero vuelva a la plaza de Zaragoza donde va a torear dos tardes, algo que el propio Juan José Padilla calificó como "el segundo gran reto de esta temporada" aunque la propia temporada, en cartel con las figuras en todas las ferias, ha sido un reto superado porque el jerezano ha rendido al máximo. Padilla torea en el coso maño el día 10, toros de Daniel Ruiz con El Juli y Talavante y el día 12, toros de Bañuelos, con Manuel Díaz y Jiménez Fortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios