Toros

Padilla y Fandiño protagonizan la XIX edición del Aula Taurina

  • El ciclo se desarrollará el martes 9 y el jueves 11 de abril en el campus universitario

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por el responsable de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Antonio Lozano, presentó ayer la XIX edición del Aula Taurina, que tendrá lugar los próximos días martes 9 y jueves 11 de abril, en el Campus Universitario de Jerez, organizada por el Ayuntamiento y la UCA.

Esta edición del Aula tiene dos protagonistas indiscutibles, Juan José Padilla e Iván Fandiño, a los que se refirió Antonio Real como "dos toreros con mayúsculas quienes ofrecerán su visión particular sobre el arte del toreo y sobre la situación actual de este mundo",

De esta forma, Padilla, presentado por el cronista taurino de Diario de Jerez, Francisco Orgambides, ofrecerá la primera de las ponencias bajo el título 'Triunfo a la vida', que tendrá lugar el martes día 9 de abril a las 19,30 horas tras la inauguración por parte de las autoridades del ciclo.

"Es un honor poder abrir esta nueva entrega del Aula Taurina con una figura como la de Padilla, a quien admiramos profundamente, quien exporta el nombre de esta ciudad allá donde triunfa y que además este año tendremos la oportunidad de disfrutar en la Feria taurina de Jerez, el próximo sábado, 11 de mayo", recalcó Antonio Real.

El jueves 11 de abril, a las 19 horas, será el turno de Iván Fandiño, 'el vasco de oro' como es denominado por los profesionales del sector, presentado por otro reconocido comunicador y crítico taurino, esta vez de la Cadena Ser, Javier Bocanegra, quien disertará sobre 'Cómo llegar y cómo mantenerse' dentro de este complicado mundo del toreo.

En el transcurso de la presentación Real también resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento y de la UCA, junto con los colaboradores que han apoyado el Aula Taurina "para mantener viva esta cita, que a lo largo de los años ha venido demostrando el interés que despierta entre aficionados y expertos en la materia como foro de análisis, estudio y debate de algunas cuestiones que rodean al toreo". En esta línea felicitó a la Escuela Municipal de Tauromaquia por el "importante trabajo que se está llevando a cabo desde la formación de las futuras figuras del toreo".

"Desde este Ayuntamiento entendemos que el deber de la administración es contribuir con el desarrollo de la Fiesta que es marca identificativa de España, además de una potente industria cultural que estamos obligados a preservar", dijo.

Por su parte, el responsable de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, Antonio Lozan,o agradeció a los toreros el esfuerzo y el compromiso con Jerez para estar presente en esta nueva edición del ciclo, al tiempo que ha puesto el acento en el objetivo de abrir el Aula Taurina a los jóvenes universitarios.

También se presentó ayer la celebración de la asamblea internacional de Escuelas Taurinas que tendrá lugar hoy sábado, y que reunirá a 14 escuelas de España, Francia y Portugal en un acto que se celebrará a partir de las 17 horas en el hotel Sherry Park.

Las inscripciones al Aula, totalmente gratuitas, pueden recogerse en la Consejería del Campus o en la propia oficina de la Escuela Municipal de Tauromaquia en calle Martín Ferrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios