Toros

Padilla, El Cid y El Fandi, a hombros en Valladolid

Los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y David Fandila El Fandi salieron a hombros de la plaza de toros de Valladolid al término de la segunda corrida de toros de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, festejo en el que El Fandi cortó cuatro orejas y dos cada uno de sus compañeros.

Recibió Padilla al primero de la tarde con unas verónicas muy ajustadas. Banderilleó sin lucimiento, y la faena de muleta fue de más a menos como las fuerzas de su enemigo. Nada, pues, digno de mención.

Antes de salir su segundo toro, comenzó a llover intensamente. La plaza pronto se convirtió en un lodazal y en condiciones tan adversas tuvo que torear el jerezano. Peligro sobre peligro, estuvo muy entregado y valiente en una faena que contó con la complicidad del público.

Comenzó muy bien El Cid su trasteo al primero de su lote, con series con la mano diestra muy templadas. Los últimos compases no estuvieron tan lucidos y con la espada estuvo muy desafortunado.

En medio de la charca en que se había convertido el ruedo, toreó El Cid a su segundo enemigo, un animal bravo y noble que le permitió realizar una gran faena ante un público muy sensibilizado con las dificultades que ofrecía el estado del ruedo.

El Fandi, muy decidido toda la tarde, no dudó en recibir a su primero con cuatro largas en el tercio. Ya de pie, instrumentó unas verónicas muy templadas y, a renglón seguido, protagonizó un quite por lopecinas. El entusiasmo de los tendidos iba "in crescendo". Después de tres pares de banderillas espectaculares, la pasión se desbordó.

Brindó al público antes de torear con las dos rodillas en la arena y así darle cinco muletazos. La faena, casi toda por el pitón izquierdo, tuvo ajuste, temple y buen gusto. Una estocada finiquitó a su colaborador enemigo. El Fandi, que no siempre gusta a los puristas, convenció a todos.

En el último de la tarde, se reeditó la faena triunfal del primero y también el premio de las dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios