Toros

Pablo Aguado confirmará en La México de manos de Ponce

  • El diestro sevillano, ‘VIII Premio a la Excelencia Taurina de la Tertulia El Porvenir’, debutará en la Monumental de Insurgentes el próximo 1 de diciembre

Pablo Aguado, en su salida a hombros en la Feria de Abril 2019.

Pablo Aguado, en su salida a hombros en la Feria de Abril 2019. / Efe

La Temporada Grande 2019-20 ya está en marcha. La principal plaza de toros de México, su Monumental, acoge desde noviembre al próximo enero un amplio elenco internacional en el que debutará y por tanto confirmará en el pais azteca el diestro sevillano Pablo Aguado. Una vez celebrado el primer festejo –que finalizará en horario de madrugada en España– con Ventura, Ferrera, Valadez y Hermosillo, los siguientes carteles son:

Domingo 10 de noviembre. Toros de Bernardo de Quirós para José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Joselito Adame y Ernesto Javier ‘Calita’.

Domingo 17 de noviembre. Toros de La Estancia para Miguel Ángel Perera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame.

Domingo 24 de noviembre. Toros de Villa Carmela para Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Ginés Marín.

Domingo 1 de diciembre. Toros de Reyes Huerta para Enrique Ponce, Fabián Barba, Joselito Adame y Pablo Aguado, que confirmará la alternativa.

Domingo 8 de diciembre. Toros de Xajay para Sebastián Castella, Paco Ureña, Octavio García ‘El Payo’ y André Lagravere ‘El Galo’, que confirmará la alternativa.Jueves 12 de diciembre. (Corrida Guadalupana). Toros de Begoña para Sergio Flores, Andrés Roca Rey y Luis David.

Domingo 15 de diciembre. Toros de Barralva para David Fandila ‘El Fandi’, Fermín Rivera y José Mauricio.

Domingo 22 de diciembre. Corrida de ‘Tres Triunfadores Mexicanos’ con toros de Montecristo.

Domingo 29 de diciembre. (Corrida de rejones y forcados). Toros de Vistahermosa para Horacio Casas, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, así como los Forcados Amadores de Lisboa, los Forcados de Mazatlán y los Forcados Amadores de Turlock.

Domingo 5 de enero. (Corrida de espadas-banderilleros). Toros de Piedras Negras para José Luis Angelino, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Gerardo Rivera.

Domingo 12 de enero. Toros de Pozo Hondo para Uriel Moreno ‘El Zapata’, Jerónimo y Antonio Mendoza.

En la segunda parte del serial estarán otros toreros anunciados, como es el caso de los matadores de toros Emilio de Justo y Arturo Macías y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, según constaba en el elenco avanzado por la empresa el pasado 7 de octubre.

Pablo Aguado, que confirmará en La México, ha sido premiado por la Tertulia Taurina el Porvenir de Sevilla, quien le ha concedido, por unanimidad, el VIII Premio a la Excelencia. Como es costumbre en esta asociación, el galardón se entregará en la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios