Toros

PSOE, PRC, C's, Ganemos e IU retiran la subvención a la Feria de Santiago

El Ayuntamiento de Santander ha decidido dejar de aportar 100.000 euros de subvención a la Feria Taurina de Santiago. A iniciativa de PSOE, PRC, C's, Ganemos e IU, el consistorio cántabro ha adoptado la decisión en el pleno celebrado el pasado martes, según informa la edición digital de Aplausos.

La decisión ha sido tomada por los citados partidos políticos, pese a que los datos económicos sobre los festejos taurinos son positivos y relevantes para la ciudad en los últimos años, en los que han sido una de las ofertas para el turismo. En cualquier caso, la medida, arbitraria, no contempla la retirada de subvenciones de muchos de los eventos con motivo de las fiestas y que, en modo alguno, tienen el tirón taquillero y la repercusión económica de la Fiesta en la capital cántabra.

Según datos publicados por la plataforma La Economía del Toro, a la feria de 2015 acudieron 45.000 espectadores. Asimismo, las mismas fuentes calculan que por cada euro invertido en la feria taurina por el Ayuntamiento revierten 60 euros para la economía de la ciudad. A pesar de ello, el Consistorio santanderino ha optado por suspender la subvención que, hasta ahora, se destinaba a los gestores del abono taurino.

Según recoge Mundotoro, el alcalde, Íñigo de la Serna, del Partido Popular, considera que "el impacto económico que tiene en Santander la Feria Taurina de Santiago es de 7 millones de euros, según los datos de la Universidad de Cantabria".

Además, el primer edil santanderino expuso que "cada euro que pone el Ayuntamiento se multiplica por 70 y tiene un importante retorno económico para restaurantes, hoteles y comercio de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios