Toros

Octavio Chacón, mano a mano con Cubas en Lima

  • Se enfrentaron en la plaza de Puente de Piedra siendo triunfador el peruano y el pradense premiado por la mejor faena

El matador de toros peruano Juan Carlos Cubas fue el triunfador en el mano a mano celebrado el domingo en la plaza de toros limeña de Puente de Piedra donde el pradense Octavio Chacón fue premiado como el autor de la mejor faena.

Octavio Chacón interrumpió su temporada española para acudir a este compromiso en la ciudad de Lima, en un festejo organizado por la Asociación Oyón, en la plaza de toros de Yawar Toro de Puente de Piedra, celebrado en honor de la Virgen de la Asunción.

La plaza se llenó en un mano mano con cuatro toros de Salamanca -primero y segundo- y de San Pedro los restantes, bien presentados y de juego desigual, en un festejo de mucha importancia para ambos toreros, ya que supone actuar ante la afición limeña en un país taurino que se divide drásticamente en dos categorías: torear en provincias o pertenecer a la elite que tiene cabida ante la exigente afición limeña en la primera plaza del país y una de las más importantes del mundo: la plaza firme de Acho. Por ello la oportunidad de torear en cualquiera de las plazas secundarias de la capital de la república es muy codiciada tanto por los toreros locales como por los españoles que hacen campaña en Perú, en lo que puede suponer de mejora del cartel.

Según la información del portal taurino Perú Toros Octavio Chacón, pinchazo, estocada corta y caída recibiendo aplausos y tres pinchazos y estocada caída, silencio tras aviso.

Juan Carlos Cubas, estocada caída, oreja y estocada alta, dos orejas.

Al término del festejo Juan Carlos Cubas fue distinguido con el premio al triunfador mientras que el diestro pradense fue galardonado con el premio a la mejor faena, por la realizada al tercero de la suelta, de San Pedro.

Chacón llega hoy a Madrid procedente de Lima y volverá a Perú en octubre para otras cinco corridas de toros. Reanuda su temporada española el sábado en Navas del Rey, el domigo 6 en Sotillo de la Adrada y el 12 en Sangüesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios