Toros

Octavio Chacón remata su invierno campero y marcha contratado a Perú

  • El matador y ganadero Antonio Rubio 'Macandro' apodera al diestro pradense

El matador de toros Octavio Chacón remata hoy con un tentadero de machos un invierno de intensa preparación campera y viaja a Perú, donde ha sido contratado para torear media docena corridas de toros en plazas de la república.

El torero pradense está muy satisfecho de su campaña de invierno ya que desde que regresó de Perú en las pasadas navidades su agenda campera ha estado al completo participando en las labores de multitud de ganaderías hasta el extremo de que ha toreado más de un centenar de becerras y unos quince toros a puerta cerrada.

Chacón ha sido contratado por el taurino peruano Lucho Saravia para seis corridas en Perú y regresará a Europa para torear en Portugal, en la plaza de Montijo el próximo 29 de mayo. Su representante en Portugal Antonio Nunes le ha preparado otras citas para el verano.

En España el matador de toros y ganadero Antonio Rubio "Macandro" es quien confía en las posibilidades del torero pradense, quien dijo a este diario que estaba preparado y mentalizado para lo que salga en la temporada española pero que sobre todo sus aspiraciones pasan por encontrar hueco en la primera plaza del mundo y confirmar la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas. En esa tarea está empeñado Macandro y se está trabajando sobre la posibilidad de que esa oportunidad pueda llegar en junio.

En todo caso el torero completará su temporada entre América y España ya que tiene programadas actuaciones en México y Ecuador en un año que espera cerrar en septiembre en Venezuela, sumando treinta festejos en la otra orilla del toreo: "como están las cosas de difíciles en todo el toreo no me puedo quejar, ya que tengo la oportunidad de sumar esas treinta corridas. El hecho ya de hacer tanto campo es todo un éxito tal y como están las cosas, y agradezco muchísimo a todos los ganaderos que han confiado en mí contando conmigo".

La verdad es que el torero de Prado del Rey es un especialista en ese terreno en el que está demostrando su gran capacidad y que además suma crédito a su vitola profesional, que ha alcanzado una altura que requiere ya la posibilidad de un examen venteño, donde los mentores de Chacón están convencidos de que va a sorprender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios