Toros

Octavio Chacón repite en Arcos en un cartel con Padilla y Julio Benítez

  • El de Prado del Rey fue el triunfador de la corrida de Feria de San Miguel del 2007

Ya se está cerrando el cartel de Feria de San Miguel en Arcos de la Frontera, un festejo en el que repite Octavio Chacón, triunfador del pasado año.

En cartel está Juan José Padilla, Octavio Chacón y Julio Benítez hijo de Manuel Benítez "El Cordobés". Octavio Chacón entró el año pasado en el cartel de feria de Arcos en sustitución de Juan José Padilla, alternó con Luis Miguel Encabo y El Arqueño y resultó en triunfador, ya que cortó cuatro orejas y rabo, tres apéndices el madrileño y uno el arcense. Ese triunfo que es el que le ha valido al de Prado del Rey su entrada en el cartel en esta edición. En cuanto al ganado nada está cerrado aunque todo apunta a un encierro de "Los Derramaderos". Este festejo se celebrará en la tarde del 27 de septiembre, instalándose la plaza desmontable en su lugar habitual, junto al real de la feria.

Al día siguiente, domingo 28, se va a programar un festejo de rejones que cuenta con la importante novedad, creemos que por vez primera en Arcos, de la participación de un grupo de forcados portugueses.

Octavio Chacón comenzó la temporada en Ajalvir, con una deslucida corrida de Marqués de Ruchena, el único festejo en el que ha participado en este año en el que no ha cortado trofeos.

Fue triunfador en la localidad cacereña de Alcántara donde alternó con Sergio Marín y Fernández Pineda. También cosechó un rotundo éxito en la corrida de toros de Feria de Prado del Rey, donde alternó con Finito de Córdoba y Juan José Padilla, sumando cuatro orejas y un rabo. Repitió éxito en Consuegra de Toledo y en el festival de Barros de Granada, y recientemente triunfò en el coso burgalés de Villadiego.

Esta sucesión de triunfos no está teniendo la repercusión debida, aunque el torero -muy preparado y con mucho campo- sorprende en sus actuaciones. La principal intención de este año era confirmar alternativa en Madrid, suceso que no se está produciendo pese a la vitola de torero con sitio y proyección que está adquiriendo Octavio Chacón, un espada que sigue siendo novedad porque no se le ha visto apenas en plazas de compromiso. Por todo ello sus mentores planean la posibilidad de no parar en invierno y continuar campaña en América y llegar con ambiente a la confirmación en al primavera de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios