Toros

Octavio Chacón y Manuel Pérez Mota, nuevos triunfos en el Valle del Terror

  • Los dos toreros de la Sierra han resuelto con éxito sus compromisos en las plazas de Navas del Rey y Sotillo de la Adrada

Hay que llamar la atención del lector aficionado de este rincón, más propenso a otro tipo de corridas de toros, de lo que están superando nuestros toreros para abrirse paso.

Este fin de semana dos toreros de la Sierra han coincidido en la Feria de Sotillo de la Adrada. Cualquier profesional sabe que en aquella zona "los echan..." y la frase se termina haciendo gestos.

Pues este fin de semana, dos toreros de la Sierra han dado la cara, una vez más, en estas plazas del llamado "Valle del terror" por toreros y aficionados: al rededor de las Tres Cruces, que es donde coinciden las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, en las proximidades del valle del Tiétar: Higuera de las Dueñas, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Casavieja, El Tiemblo, Cebreros, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Navas del Rey, Villa del Prado, Almorox, Escalona... Capital, Cenicientos.

Octavio Chacón de Prado del Rey toreó el sábado en la localidad madrileña de Navas del Rey. Se jugaron toros de Domínguez Camacho, bien presentados y un sombrero de Quintanar. Serafín Marín, silencio tras aviso y oreja; Octavio Chacón, dos orejas y ovación; Miguel Giménez, que tomaba la alternativa, oreja y silencio tras aviso.

El domingo toreó el diestro de Prado del Rey en Sotillo de la Adrada. En la localidad abulense con tres cuartos de plaza. Toros de El Risco, bien presentados aunque blandos. Octavio Chacón, silencio y oreja. Cristian Escribano, oreja y silencio tras aviso. Gómez del Pilar, dos orejas y silencio tras aviso. Tres orejas en dos tardes.

Y ayer en Sotillo de la Adrada le tocó el turno al torero de El Bosque Manuel Pérez Mota. Una oreja cada uno pasearon los diestros Eugenio de Mora, Serafín Marín y Pérez Mota en la corrida, a plaza llena.

Se lidiaron toros de Adelaida Rodríguez, muy bien presentados y de juego variado. Destacó sobremanera el segundo, de nombre Pionito, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Eugenio de Mora, silencio y oreja. Serafín Marín, oreja y silencio. Pérez Mota, oreja y silencio. En cuadrillas, Raúl Caricol y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al tercero.

Toda una hazaña de dos toreros de la Sierra ¿Los veremos por nuestras plazas en competencia alguna vez?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios