Toros

Nuevo formato para la escuela taurina 'Rafael Ortega' de La Isla

  • Se constituye como Asociación Cultural Taurina manteniendo los mismos principios

Con una faena campera se ha estrenado la nueva "Asociación Cultura Taurina Rafael Ortega" de San Fernando, entidad continuadora de aquel Aula Municipal de Tauromaquia que naciera en los años noventa del siglo pasado con el impulso de Antonio Pérez y que tanto ha animado la vida taurina isleña.

Los responsables de la entidad lo califican como un obligado cambio administrativo -"pura burocracia"- subrayando que seguirán manteniendo los mismos principios: la defensa de la cultura taurina y la difusión de todos los valores que representa la lidia y su entorno.

La primera actividad de la rebautizada entidad tuvo lugar en Chiclana, en la finca "La Asomada" de Juan González Andrades, verificándose un tentadero de eralas de la ganadería de Teófilo Segura, encaste Jandilla, con la colaboración de "Ruedos del Sur".

Intervinieron los alumnos José Manuel Baizán, Daniel Tejada -que debutará el próximo domingo en la plaza de toros de Algar- Rubén de Alba, Santi Muñoz, Felipe Baleato, Jesús Ribero, Francisco Delgado y Carlos Muñoz "El Boni".

Asistió el primer Teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero y el aficionado y presidente habitual de los festejos que se celebran en la plaza de toros isleña Jacinto Cano.

La "Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega cuenta en su nueva junta directiva con el maestro Antonio Pérez como presidente y director de la Escuela, así como con otros aficionados como Antonio Foncubierta llevando las cuentas, Sergio Pérez Aragón en las actas y Jesús Arroyo y Manuel María de Bernardo en las vocalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios