Coronavirus Toros

La feria de Nimes cambia de fechas por las restricciones de aforo en Francia

  • Otra feria que muy posiblemente tenga que hacer lo mismo es la de Pascua de Arles

Sebastián Castella, en un natural a uno de sus toros  en el coliseo romano de Nimes.

Sebastián Castella, en un natural a uno de sus toros en el coliseo romano de Nimes. / GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

La feria de Pentecostés de Nimes, prevista inicialmente para el mes de mayo, se celebrará finalmente el fin de semana del 11 al 13 de junio, una vez que el gobierno de Francia haya anunciado hoy que hasta el 9 de junio los espectáculos al aire libre en el país se podrán celebrar con un máximo de 1.000 personas. Pasada esa fecha los aforos se incrementarán hasta un máximo de 5.000 espectadores, lo que haría más viable la organización de este tipo de espectáculos, como las corridas de toros.

Por este motivo, el empresario Simón Casas ha decidido junto al ayuntamiento de la ciudad de Nimes (suroeste francés) mover las fechas de su feria de Pentecostés de mayo a mediados de junio, para así verse beneficiados por esta ampliación de los aforos.

Otra feria que muy posiblemente tenga que hacer lo mismo es la de Pascua de Arles, programada para los días 5 y 6 de junio en doble jornada taurina (mañana y tarde) y en la que ya están anunciados toreros de la talla de Morante de la Puebla, Pablo Aguado o Daniel Luque. El resto de festejos taurinos en Francia está anunciado para después del 9 de junio. Es el caso de las ferias del Arroz de Arles, la de Bayona, Dax y la Vendimia de Nimes, entre otros festejos más programados en otros municipios galos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios