Toros

Nace 'Siglos de Toros', una revista de periodicidad mensual elaborada en Sevilla

  • Desde hoy se vende en kioskos al precio de 2,95 euros y aspira a entrar en otras ciudades

Un grupo de sevillanos, con Alejandro Fernández Pineda al frente, salta hoy al ruedo del papel con el primer número de Siglos de Toros, una revista de periodicidad mensual y con vocación de abrirse mercado en otras ciudades, entre ellas Madrid, Valencia y Barcelona.

El responsable del proyecto, hermano del matador de toros Antonio Fernández Pineda, señala que el título de la publicación alude "a tantos y tantos siglos de historia de la tauromaquia. Llevamos muchos siglos de toros y serán muchos más. Hemos dedicado mucho esfuerzo y participamos muchos amigos. Esperemos que salga adelante".

Desde hoy, los aficionados podrán encontrar en los kioskos sevillanos el primer número de una publicación que -según su coordinador- "tiene gran calidad, con un gramaje alto de papel, color, está plastificada y cuenta con 48 páginas, en las que predominan los reportajes y las entrevistas, con tres temas en portada, Paco Ojeda, Rafael de Paula y la ganadería de Campos Peña. También hay un reportaje sobre Rafael Peralta, en sus cincuenta años de alternativa. Y otros muy distintos, como el de la polémica prohibición de los toros en Barcelona o el de las escuelas taurinas de Sevilla. Otros diestros sevillanos a los que dedicamos espacio en este número son Alfonso Oliva Soto y Salvador Cortés. En éste último caso, va en un apartado que llamamos Por los adentros, y en el que incluimos un reportaje fotográfico de Salvador, de calle. Y llevamos otros apartados, que serán fijos, dedicados Al recuerdo, al mayoral, o una Más que mil palabras, que es una foto que no necesita explicación".

Alejandro Fernández Pineda explica sobre esta nueva revista: "El precio es de 2,95 euros y también cabe la posibilidad de la suscripción, que camina a buen ritmo, y cuyo coste es de 35,40 euros al año. Nuestra meta es logar un mercado suficiente en Sevilla y conseguir ampliarlo a otras ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Por supuesto, tanto en este número como en los siguientes dedicamos varias páginas a la información. Aunque en estos tiempos, con internet, que ofrece noticias al minuto, hemos apostado más por los grandes reportajes y por las entrevistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios