Toros

El Museo de la Maestranza reabre el 3 de junio

  • Se mantiene la visita libre con un recorrido unidireccional de 10:00 a 16:00 y de miércoles a domingo

El salón de carteles de la Real Maestranza.

El salón de carteles de la Real Maestranza. / Juan Carlos Vázquez

El Museo de la plaza de toros de la Maestranza abre sus puertas de nuevo el jueves 3 de junio. Sus salas expositivas estará disponibles de miércoles a domingo en horario reducido, comenzando a las 10:00 y finalizando a las 16:00. La visita mantiene su caracter libre con un recorrido unidireccional, permitiendo así mantener las medidas necesarias de seguridad para que el visitante tenga una grata experiencia.

La institución maestrante recomienda la compra de entradas en la página web del museo. Si bien, también pueden comprarse en taquilla, donde se prioriza el pago con tarjeta. Asimismo, y previa reserva, se pueden realizar visitas guiadas para grupos, acompañados de guías, que mostrarán aquellos aspectos más interesantes de la plaza de toros y las salas expositivas. Las tarifas se mantienen, oscilando entre los cinco euros para menores de 26 años y mayores de 65 y los ocho euros para el resto del público, excepto los niños hasta seis años, para los que es gratuita la entrada.

La visita al coso taurino incluye un recorrido por los tendidos de la plaza y la Sala de Exposiciones, que se compone de dos sectores claramente diferenciados. El primer sector que se visita contiene una muestra de pinturas y una selección de los fondos de estampas taurinas que pertenecen a la colección de la Real Maestranza, una de las más importantes del mundo. En ella hay una Sala de Pinturas con una colección de óleos de los siglos XVIII, XIX y XX, que conforman una pinacoteca de tema taurino de gran relieve, principalmente del período romántico. Por último, la visita se prolonga por el Patio de Caballos hasta un rincón de elevada espiritualidad, la Capilla de los Toreros, presidida por un retablo de la Virgen del Rosario, que goza de gran devoción entre los diestros y a la que han donado numerosos ex votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios