Toros

Morante se resiente del hombro izquierdo y no estará en Abarán

  • Emilio de Justo ocupará su lugar en la terna, que también la componen Paco Ureña y Tomás Rufo

Morante no tuvo suerte en la última tarde de su temporada más notoria en Sevilla.

Morante no tuvo suerte en la última tarde de su temporada más notoria en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La empresa Toros Sureste S.A. decidió en la tarde de ayer lunes que Emilio de Justo sustituya hoy a Morante de la Puebla en la corrida prevista en la localidad murciana de Abarán. El diestro cigarrero se habría resentido de una lesión de hombro izquierdo que viene arrastrando los últimos días, recomendándole los médicos que guarde reposo.

De este modo, la empresa gestora del coso pimentonero da entrada en el cartel a un torero que es novedad en la Región de Murcia, manteniendo una terna de gran nivel e interés. El cartel para hoy, día 27 de septiembre, queda como sigue: Paco Ureña. Emilio de Justo y Tomás Rufo con toros de La Palmosilla. Un hierro que viene de cosechar éxito en la plaza de toros de Las Ventas el pasado domingo.

Esta lesión en el hombro de Morante hace recordar el percance que tuvo en La Línea de la Concepción el pasado Sábado Santo, día 17 de abril. Fue en la víspera del esperado Domingo de Resurección en la Maestranza. Morante resultó cogido por el toro que abrió el festejo de hoy en este municipio gaditano, un animal de Cuvillo al que había logrado meter el canasto gracias al temple y a la suavidad que le dio en todo lo que le hizo, ayudándole a tirar hacia adelante. Pero en un pase de pecho como remate de una serie por el derecho el animal se le quedó debajo y, en la huida, le prendió y le volteó, cayendo el torero con todo su peso sobre el hombro izquierdo.

Morante toreó en Sevilla aquella importante tarde, pero en los micrófonos del Canal Toros reconoció la importancia de la lesión: “Me siento un poco dolorido del hombro y de la clavícula”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios