Toros

Morante: "Muy a mi pesar, por segundo año no estaré en Sevilla"

  • El diestro sevillano, mediante un escueto comunicado, hace pública su ausencia en la temporada sevillana 2015.

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla ha remitido un comunicado de prensa a los medios en el que hace oficial su ausencia en la temporada sevillana 2015, tras no actuar tampoco el año pasado. El texto, en el que no explica las razones, es muy escueto y reza literalmente: "Por medio de la presente y dirigiéndome a la afición de mi tierra, no tengo por más remedio, muy a mi pesar, que por segundo año consecutivo no torearé en Sevilla. Morante de la Puebla".

 

Morante, que llegó a fijar en su negociación para la Feria de Abril las ganaderías que quería lidiar; en concreto, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Garcigrande, con la posibilidad de actuar el Domingo de Resurrección junto a Manzanares, no dio el paso definitivo. Las negociaciones finales se enfriaron –se supone que por desacuerdo económico-. La empresa Pagés, quien gestiona la plaza de toros de la Maestranza sevillana- llegó a ofrecerle que torease hasta cinco corridas este año, a lo que el torero no contestó, al menos de manera oficial.

 

El comunicado rubricado por el diestro sevillano deja patente que continúan las desavenencias entre la empresa Pagés (Eduardo Canorea y Ramón Valencia) y los diestros del extinto G-5 (Morante, El Juli, Manzanares, Talavante y Perera), ya que tan sólo uno de ellos, Manzanares, estará presente en el abono de este año.

 

La temporada pasada –como se recordará- no acudieron a Sevilla ninguno de los citados diestros y se vivió un descenso notable de abonados y público.

Este año, en el que la empresa Pagés pedía disculpas a los citados toreros por unas declaraciones de Canorea, en las que los desacreditaba públicamente, parecía que las aguas podían volver a su cauce. Lamentablemente, no ha sido así. Morante y Talavante, apoderados por la FIT (el español Cutiño, el francés Casas y el mexicano Ballieres) dejan plantada a la empresa; al igual que El Juli, con nuevo apoderado, Luis Manuel Lozano; y Perera, representado por Cepeda.

 

Cuando a estas alturas ya se suelen conocer los carteles del abono sevillano, la empresa Pagés tiene que replantearse la programación en la que, nuevamente, las citadas ausencias marcarán negativamente la temporada no sólo en Sevilla, si no también en la temporada española, causando un quebranto para la afición.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios