Toros

Monumentos a Orson Welles y Hemingway junto a la plaza de RondaUrdiales-López Simón, mano a mano en la Feria de Otoño

La ciudad de Ronda, que celebra hoy su LIX Goyesca, será un año más por estas fechas el epicentro taurino. Con motivo de la misma se recordará a dos genios apasionados por el mundo de los toros: el cineasta Orson Welles y el escritor Ernest Hemingway, a quienes se dedicarán dos monumentos ubicados en el paseo de Blas Infante, junto a la plaza de toros, que serán inaugurados hoy coincidiendo con la celebración del festejo goyesco. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento pretende con esta actuación rendir homenaje a los dos ilustres personajes, que mantuvieron una gran vinculación con la ciudad del Tajo a través de su afición a la tauromaquia y de su amistad con el maestro Antonio Ordoñez.

El cartel de la presente goyesca está compuesto por Cayetano, Morante y Manzanares, quienes lidiarán toros de Juan Pedro Domecq y de Núñez del Cuvillo. Mañana, corrida de rejones, con Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Vicens.

En la jornada de hoy, en Utrera, actúan en festejo mixto Diego Ventura, Ponce y Castella, con toros de Albarreal.

El diestro revelación de la temporada, Alberto López Simón, actuará dos tardes en la Feria de Otoño, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Las Ventas, una de ellas en mano a mano con el triunfador de las Corridas Generales de Bilbao, Diego Urdiales. Así lo ha dado a conocer la empresa Taurodelta. Los carteles son:

Jueves 1 de octubre. Novillos de El Torreón para Filiberto Martínez, Alejandro Marcos y Joaquín Galdós.

Viernes 2. Toros de Puerto de San Lorenzo para Urdiales y López Simón, mano a mano.

Sábado 3. Toros de Vellosino para Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón.

Domingo 4 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Robleño y Ureña. Por la mañana, final del certamen sin picadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios