Toros

Miuras y Campuzano en Almonte

  • Los ganaderos Antonio y Eduardo Miura, junto a Tomás Campuzano, conferenciantes en la peña taurina almonteña Fernando del Toro

EL próximo viernes 13 de noviembre, la Peña Taurina de Almonte Fernando de Toro anuncia en esa sede tan peculiar, que se ubica en el Casino de la Paz, una interesante tertulia taurina con tres invitados de auténtico lujo, como son los hermanos Eduardo y Antonio Miura, representantes ambos de la legendaria ganadería de Miura, hierro decimonónico, que se remonta a la primera mitad del siglo XIX, cuando Juan Miura, propietario de una sombrerería en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, alumbra la creación de la misma junto a su hijo Antonio Miura y posteriormente Eduardo Miura, conocido popularmente como El de las Patillas.

Los actuales protagonistas heredan a mediados de los noventa esta ganadería, en la que la crianza del toro se sigue practicando de un modo ritual, con total respeto por las tradiciones de la casa, que se observan a rajatabla en la selección, en el manejo de los animales y en los diferentes aspectos que afectan al conjunto de la producción.

En segundo lugar, el torero Tomás Campuzano, máxima figura del toreo de los ochenta y representante de toda una saga familiar del mundo de los toros, representante de una nutrida saga familiar y taurina con tres matadores de toros en los ruedos.

Tomás Campuzano es uno de los nombres habituales en los últimos tiempos por peñas y tertulias taurinas de Huelva, donde se le reconoce siempre desde la admiración y el respeto que su figura torera despertó entre los aficionados de esta provincia, y supone, además, un versado y ameno conversador sobre la Fiesta y las vivencias de una profesión en la que destacó por un notable poderío ante ganaderías duras.

La misma nota de prensa de la citada peña destaca como moderador de la jornada taurina al periodista Emilio Trigo, comentarista taurino en diversos medios, y gran aficionado, colaborador taurino de Onda Giralda TV, diario Sevilla Información, Radio Sevilla-SER, entre otros. Actualmente es corresponsal de Burladero.com.

El acto, programado para las ocho de la tarde, mantiene entrada libre y sirve para dar continuidad a ese buen trabajo que en defensa de la Fiesta realiza desde hace ya bastante tiempo la peña taurina Fernando del Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios